mar 10
The Pirate Bay, otra vez en el ojo del huracán

Archivado en: Internet Editor: # 2012

Según filtraciones que le han llegado a los responsables de The Pirate Bay, la policía sueca prepara un nuevo ataque contra ellos.

Si ya en el año 2006 realizaron una gran ofensiva sobre TPB, uno de los trackers de torrents más populares de la red, ahora parece que vuelven a la carga.
Pero los responsables de TPB no se intimidan ante los lobbies del copyright, y manifiestan lo siguiente:

“El fiscal de distrito sueco Fredrik Ingblad inició una nueva investigación sobre The Pirate Bay en el 2010. La información se nos ha filtrado a nosotros de vez en cuando, casi de forma regular, por múltiples fuentes. Es una lectura interesante. Ciertamente podemos entender por qué WikiLeaks quería estar en Suecia, por las numerosas filtraciones que hay allí. La razón por la que recibimos las filtraciones es porque los denunciantes no están de acuerdo con lo que está pasando. Algo que los gobiernos deberían tener en cuenta – incluso su gente no está de acuerdo.
Desde nuestra reciente mudanza a un dominio. SE la investigación ha pasado a un nivel superior. Creemos que la investigación no es interesante ya que TPB no es ilegal. Más bien nos parece interesante que un país como Suecia esté tan maltratado por los lobbistas y que esto se mantenga. Están usando tácticas para asustar, ejerciendo presión sobre las personas equivocadas, como proveedores y usuarios.
Nos vamos a quedar donde estamos y tenemos un mensaje para Hollywood, los investigadores y los fiscales: LOL.”

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa

mar 09
Amenaza de la botnet Aidra

Archivado en: Seguridad, Virus Editor: # 2012

Varias compañías de seguridad han informado que una nueva botnet llamada Aidra, la cual puede infectar múltiples equipos como routers domésticos, smartphones, tablets, cámaras de vigilancia IP, sistemas VoIP, y sistemas operativos basados en Linux.

Se trata de una botnet, detectada por ESET NOD32 Antivirus como una variante de Linux/Hydra.B, cuyo principal objetivo es reclutar la mayor cantidad posible de dispositivos, que quedarán luego bajo el control del cibercriminal. Actualmente la red cuenta con 11.000 equipos infectados reportando de modo activo.

Botnet es un término que hace referencia a un conjunto de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática. El artífice de la botnet (llamado pastor) puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota.

En los sistemas Windows la forma más habitual de expansión de los “robots” suele ser en el uso de cracks y archivos distribuidos de forma que infringe la licencia copyright. Este tipo software suele contener malware el cual, una vez el programa se ejecuta, puede escanear su red de área local, disco duro, puede intentar propagarse usando vulnerabilidades conocidas de Windows.

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa

mar 09
Predicando desde Facebook

Archivado en: Redes sociales Editor: # 2012

Las redes sociales están de moda, se han convertido en una herramienta muy útil para que tu mensaje llegue a todas las personas que tengas agregadas como amigos.

Eso es lo que debió pensar el sacerdote Andrés Pérez, de 39 años, y cura de la iglesia de El Salvador de Nerja, un sacerdote que tiene cuenta en Facebook, Tuenti y Twitter, y que usa la primera de ellas para predicar el Evangelio y son habituales sus notas con reflexiones sobre las lecturas que van a protagonizar la misa de ese día o con respuestas a cuestiones espirituales que le plantean sus feligreses virtuales.

Esta vez, y gracias a este sacerdote, la Iglesia no se ha quedado rezagada, y se ha apuntado a las nuevas tecnologías, como herramientas útiles para su cometido.

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa

mar 08
El software libre ya está presente en el 84% de los hogares españoles

Archivado en: Software Editor: # 2012

El 84% de los internautas españoles ya está usando software libre, con un nivel de satisfacción cercano al 80%. Son algunos de los datos publicados por el Observatorio Nacional del Software de Fuentes Abiertas de CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas), procedentes de la Encuesta sobre el Uso de Software Libre en los hogares españoles 2011. Los resultados de la encuesta reflejan que entre los hábitos de consumo TIC de los españoles ya está instalado el de usar software libre, tecnologías que han conocido a través de Internet en el 68% de los casos, de donde pueden descargar dichas aplicaciones libres de forma gratuita y legal.

La encuesta forma parte del Panel de Indicadores sobre Software Libre en España, un proyecto del Observatorio de CENATIC cuyos datos se obtienen según estándares europeos, y constituye el primer acercamiento estadístico al ecosistema económico del software libre, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE), y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO). De hecho, para la realización de esta encuesta se ha contado con una muestra panelizada de hogares del propio INTECO, y una metodología de encuesta online en la que han participado 3.050 internautas mayores de 15 años.

La Encuesta sobre el Uso del Software Libre en los Hogares Españoles 2011 ha permitido conocer el nivel de conocimiento, uso y valoración que tienen las tecnologías libres entre los internautas españoles, y establecer así su nivel de penetración en todo el Estado. Entre los resultados más importantes, cabe destacar que la mayoría de internautas en España utiliza software libre de forma habitual en sus ordenadores (84%), con un nivel de satisfacción cercano al 80%, si bien sólo un 20% de ellos declara utilizarlo de forma consciente.

La mayoría de usuarios accede a las aplicaciones libres a través de Internet (68%), y señalan como principales razones para usarlo el menor precio o gratuidad de los programas en comparación con sus alternativas privativas. Además, destacan el hecho de que haya multitud de programas libres y gratuitos que satisfacen sus necesidades como usuario. Calidad, sencillez, funcionalidad y facilidad de uso para los no expertos en TIC son también señaladas como propias de las aplicaciones libres, como muestran los ejemplos de productos como el navegador web Mozilla Firefox, la solución ofimática OpenOffice, la solución de correo electrónico Mozila Thunderbird, o reproductor VLC Media Player, todos ellos entre los productos más utilizados.

Según datos de la encuesta, los retos que afronta el software libre en este segmento de mercado son superar los problemas que han llevado a un 16% de internautas a desinstalar de sus ordenadores alguno de los programas de software libre, como son la dificultad para solucionar problemas o la incompatibilidad con otros programas. A pesar de esto, incluso quienes han decidido dejar de utilizar software libre, lo siguen aprobando con un 6,5 de nota sobre 10.

Principales resultados de la Encuesta Uso del Software Libre en los Hogares Españoles 2011, de CENATIC:

http://www.cenatic.es/dossier/panel-informe-hogar2011

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |