mar 16
Actualizar el sistema operativo, lo primero

Archivado en: Recursos web, Seguridad, Software, Tecnología Editor: # 2012

El trabajo de los ciberdelincuentes es descubrir los nuevos fallos de seguridad que tiene los sistemas operativos, los navegadores, las aplicaciones que utilizamos para poder así, infectar nuestro ordenador con virus o robar información almacenada en él… nuestro trabajo es ponérselo lo más difícil posible.

Los fabricantes, para corregir los fallos de seguridad que tienen sus programas, publican actualizaciones de software, que corrigen los problemas que se han detectado para evitar que los ciberdelincuentes se aprovechen de ellos para realizar acciones maliciosas.

Para asegurarnos de manera sencilla de que nuestro equipo está actualizado podemos utilizar los programas ConAn y Secunia OSI.
Estos programas que facilitan esta labor, se les conoce como programas de inspección de software y entre sus principales funcionalidades está el avisar al usuario de los programas desactualizados de su ordenador.

- Acceso a Conan
- Acceso a Secunia OSI

Vía: Oficina de seguridad del Internauta

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa

1 Comentario hasta el momento »

  1. Bitacoras.com ha comentado usando:Unknown browser
    16 de marzo del 2012 a las 14:46

    Unknown browser

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El trabajo de los ciberdelincuentes es descubrir los nuevos fallos de seguridad que tiene los sistemas operativos, los navegadores, las aplicaciones que utilizamos para poder así, infectar nuestro ordenador con virus o robar……

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |