mar 15
Visiones de la India

Archivado en: Arte, cultura Editor: # 2012

Pinturas del Sur de Asia del San Diego Museum of Art
Museo Thyssen-Bornemisza, hasta el 20 de mayo

En lo que ahora es India, Pakistán, Afganistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka, trabajaban artistas locales pintando al gusto de la sociedad en la que vivían, una sociedad que fue cambiando desde el siglo XII hasta entrado el XIX, que fue aportando nuevas ideas y estéticas diferentes y políticas cambiantes, y aquellos artistas se adaptaron a la vez que mantuvieron la esencia de su estilo.

Las más de cien obras expuestas en Visiones de la India, procedentes de la colección del arte sudasiático de Edwin Binney (1925-1986), legada al San Diego Museum of Art, son una muestra de todo esto: desde los antiguos manuscritos religiosos, cuyas ilustraciones servían como apoyo de la meditación, pasando por las historias de carácter didáctico protagonizadas por los dioses Kali o Krisna, hasta las narraciones laicas. Poetas, calígrafos y pintores trabajaron juntos, creando obras épicas y. La época del emperador mogol Akbar, en la segunda mitad del siglo XVI, quien llegó muy joven al trono y estaba interesado en los relatos de aventuras, supone un momento de esplendor artístico en la región.

www.museothyssen.org

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa

1 Comentario hasta el momento »

  1. Bitacoras.com ha comentado usando:Unknown browser
    15 de marzo del 2012 a las 22:24

    Unknown browser

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pinturas del Sur de Asia del San Diego Museum of Art Museo Thyssen-Bornemisza, hasta el 20 de mayo En lo que ahora es India, Pakistán, Afganistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka, trabajaban artistas locales pintando al gusto……

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |