mar 09
Amenaza de la botnet Aidra

Archivado en: Seguridad, Virus Editor: # 2012

Varias compañías de seguridad han informado que una nueva botnet llamada Aidra, la cual puede infectar múltiples equipos como routers domésticos, smartphones, tablets, cámaras de vigilancia IP, sistemas VoIP, y sistemas operativos basados en Linux.

Se trata de una botnet, detectada por ESET NOD32 Antivirus como una variante de Linux/Hydra.B, cuyo principal objetivo es reclutar la mayor cantidad posible de dispositivos, que quedarán luego bajo el control del cibercriminal. Actualmente la red cuenta con 11.000 equipos infectados reportando de modo activo.

Botnet es un término que hace referencia a un conjunto de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática. El artífice de la botnet (llamado pastor) puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota.

En los sistemas Windows la forma más habitual de expansión de los “robots” suele ser en el uso de cracks y archivos distribuidos de forma que infringe la licencia copyright. Este tipo software suele contener malware el cual, una vez el programa se ejecuta, puede escanear su red de área local, disco duro, puede intentar propagarse usando vulnerabilidades conocidas de Windows.

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa

1 Comentario hasta el momento »

  1. Bitacoras.com ha comentado usando:Unknown browser
    9 de marzo del 2012 a las 21:13

    Unknown browser

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Varias compañías de seguridad han informado que una nueva botnet llamada Aidra, la cual puede infectar múltiples equipos como routers domésticos, smartphones, tablets, cámaras de vigilancia IP, sistemas VoIP, y sistemas ……

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |