feb 17
Filtrar contenidos de los usuarios vulnera derechos fundamentales

Archivado en: Internet, Redes sociales Editor: # 2012

El control de Internet es un caramelo apetecible para muchos. Una vez más un tribunal les ha dicho que no, que al campo no se le pueden poner vallas. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció ayer que no se puede obligar a las redes sociales, como Facebook, Twitter, Google o Tuenti, a filtrar de forma generalizada los contenidos de sus usuarios para evitar que haya descargas de música o películas y sean ellas quienes combatan la piratería. Según los jueces europeos, una medida de este tipo no sería equilibrada, vulneraría la libertad de empresa al obligar a establecer un sistema informático complejo, gravoso y permanente y violaría los derechos fundamentales de los usuarios.

La sentencia se refiere a la sociedad belga Sabam y a la red social Netlog NV, utilizada diariamente por millones de usuarios y en la que pueden crear espacios personales con perfiles en los que abrir un diario, indicar aficiones y preferencias, mostrar amigos, fotos personales o publicar fragmentos de vídeos.

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa

1 Comentario hasta el momento »

  1. Bitacoras.com ha comentado usando:Unknown browser
    17 de febrero del 2012 a las 11:08

    Unknown browser

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El control de Internet es un caramelo apetecible para muchos. Una vez más un tribunal les ha dicho que no, que al campo no se le pueden poner vallas. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció ayer que no se pue……

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |