abr 20
Chicago, el musical

Archivado en: cultura, Música Editor: # 2010

La trama de CHICAGO está basada en hechos reales que escandalizaron a todo Illinois en 1924. El 11 de Marzo de 1924, el Chicago Tribune publicó un artículo de la periodista Maurine Dallas Watkins sobre la historia de Velma Gaertner, una cantante de cabaret, acusada de matar a su marido. Su siguiente noticia, acerca de otra mujer casada, Beaulah Annan, que había matado a su amante, salió publicada bajo el titular “Mujer toca aires de jazz mientras su víctima muere.” El Chicago Tribune logró convertir a Beaulah Annan en una celebridad y el jurado la declaró inocente. En 1926 Maurine Watkins decidió que toda esa historia tan absurda era ideal para una obra teatral, por lo que escribió una farsa delirante titulada CHICAGO.

Esta historia tremendista, cínica y pesimista acerca de un crimen pasional convertido en un circo de tres pistas en los juzgados fue reactivada por Bob Fosse en la cumbre de su carrera, quien convirtió la obra de teatro en un musical. Fosse encomendó a los compositores y letristas de Cabaret John Kander y Fred Ebb una serie de canciones que no sólo debían narrar la trama, sino también rendir homenaje a los teatros de vodevil de los años 20, evidenciar los absurdos procesos judiciales de Estados Unidos y, de paso, ridiculizar a los medios de comunicación.

A las canciones y melodías se les unió la sensualidad característica de las coreografías de Fosse, incrementando el carácter imperecedero y universal del tema. El resultado fue un material divertido, agudo, sexy y mordaz que ha demostrado superar la prueba del tiempo y que se exhibe actualmente en el Teatro Coliseum.

Más información

Puedes hacer un comentario -> 0 Comentarios

separa

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |