sep 30
Bartolomé Ros, en tiempos modernos

Archivado en: Fotografía Editor: # 2009

66_p

Por primera vez puede contemplarse su obra en una galería de arte

Bartolomé Ros es una de las grandes sorpresas de la fotografía histórica española. Su exposición, realizada dentro de PHotoEspaña el pasado mes de junio, supuso una auténtica revelación.

Ahora Tiempos Modernos presenta, por primera vez en una galería la obra de Bartolomé Ros. Nacido en Cartagena en 1906, desarrolla su trabajo profesional en Ceuta, desde los catorce años, con una precocidad asombrosa.

El trabajo de Bartolomé Ros –que desarrolla en su totalidad antes de cumplir los treinta años, cuando abandona la fotografía para desarrollar una gran carrera empresarial- se centra en la documentación de la vida cotidiana, los retratos de sociedad, los paisajes o escenas de estilo orientalista del Marruecos de la época.

Su documentación de la vida en los cuarteles –hay que tener en cuenta que Ceuta era una plaza eminentemente militar- descubren a un observador muy delicado, que narra –con la frialdad de un cirujano- la atmósfera y la vida diaria de las tropas, con la misma estética que veremos treinta años más tarde, las primeras fotografías industriales de las fábricas en Norteamérica.

La exposición de Tiempos Modernos, rescata estas imágenes de la historia que, en nuestro tiempo, toman un enorme valor no solo documental, sino también artístico. La exposición, que se puede disfrutar desde el 24 de septiembre, estará abierta hasta primeros de noviembre.

Puedes hacer un comentario -> 2 Comentarios

separa

sep 25
Beyoncé gusta a todos

Archivado en: Música, Vídeos Editor: # 2009

Beyoncé gusta, pero cada vez empiezan a menor edad para caer rendidos con sus bondades.

Puedes hacer un comentario -> 2 Comentarios

separa

sep 25
Fundación Telefónica convoca los Premios Vida 12.0

Archivado en: Arte Editor: # 2009

convocatoria

Vida 12.0 premia obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial y sus disciplinas asociadas, como son por ejemplo la robótica o la inteligencia artificial; obras y proyectos que tengan comportamientos emergentes, que evolucionen con el tiempo, que reaccionen a su entorno y que parezcan tener vida propia. Se destinará un total de 80.000 euros, 40.000 a la categoría de las 3 mejores obras finalizadas, y otros 40.000 como incentivo a la producción para proyectos no realizados. Los ganadores serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por Daniel Canogar, José Carlos Mariátegui, Mónica Bello, Sally Jane Norman, Simon Penny y Karin Olenschläger.

Todo el material deberá entregarse antes del 1 de octubre de 2009, en cualquiera de las sedes de Fundación Telefónica en España (Madrid) o Iberoamérica (México D.F.; Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima).

En años anteriores se han premiado proyectos artísticos realizados con robots, avatares electrónicos, algoritmos caóticos, knowbots, autómatas celulares, virus informáticos, ecologías virtuales que evolucionan con la interacción del participante, arquitecturas interactivas, obras de realidad aumentada y trabajos que profundizan en aspectos sociales de la vida artificial.

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa

sep 24
II Campaña de Software legal

Archivado en: Software Editor: # 2009

!cid_sello

Durante este año se ha venido desarrollando una campaña promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuyo fin último es concienciar a los distribuidores, empresarios y usuarios finales sobre los beneficios del uso y distribución de software legal en nuestro país. Se trata de una labor de concienciación desarrollada siempre con el objetivo de colaborar en el adecuado desarrollo de la Sociedad de la Información.

¿No te puedes permitir el pago de una licencia o no te compensa para el uso que le vas a dar? En su portal encontrarás más de 100 aplicaciones gratuitas y legales que cubren prácticamente cualquier necesidad que tengas: editores de texto, conversores de formatos audiovisuales por lotes, diseño gráfico, gestión y publicación de contenidos, compartir archivos, gestión de blogs, análisis y mediciones de páginas web, diccionarios, correctores, aplicaciones para inspirarse,…

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |