sep 15
Justo Gallego cumplirá 84 años

Archivado en: Curiosidades, Vídeos Editor: # 2009

Justo Gallego Martínez, el hombre que esta construyendo, desde hace 40 años, una Catedral con sus propias manos, cumplirá 84 años este próximo día 20 de Septiembre.

La historia de Justo es por lo menos inverosímil, Justo comenzó a construir su catedral en unos terrenos que había heredado de sus padres, sin el respaldo de la Iglesia Católica y sin los pertinentes permisos de edificación. Justo dice que su catedral se la dedica a «Nuestra Señora del Pilar, Madre de Dios». Su cúpula tiene 40 metros de alto. Lo ha hecho casi todo solo, con algo de ayuda de sus seis sobrinos o de algún eventual voluntario. En ocasiones ha contratado los servicios de un especialista con su propio dinero. Financia su trabajo alquilando o vendiendo terrenos heredados y con donaciones que recibe de cuando en cuando.

Gallego asegura que cerca de 2.000 personas acuden cada verano a visitar la catedral, y son muchos los estudiantes, sobre todo extranjeros, que le ayudan en esta época.

Puedes hacer un comentario -> 2 Comentarios

separa

2 Comentarios hasta el momento »

  1. Bitacoras.com ha comentado usando:Unknown browser
    15 de septiembre del 2009 a las 17:54

    Unknown browser

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Justo Gallego Martínez, el hombre que esta construyendo, desde hace 40 años, una Catedral con sus propias manos, cumplirá 84 años este próximo día 20 de Septiembre. La historia de Justo es por lo menos inverosímil, Justo come…..

  2. julian nuñez de arenas blanco ha comentado usando:Mozilla Firefox 3.5.7 Windows XP
    25 de junio del 2011 a las 20:30

    Mozilla Firefox 3.5.7 Windows XP

    Estoy de acuerdo con el comentario de  # UNKNOWN BROWSER
    Y aqui va mi valoración para bitacacoras.com
    Conocí a JUSTO hace ya varias decenas de años….!!!!
    Lo recuerdo porque mi esposa (entonces embarazada de mi última hija) fué conmigo a mejorada del campo y conocí a JUSTO.
    Desde entonces ha ejercido sobre mi este encuentro una fascinación a caballo entre la fe la esperanza y la caridad……. QUE CURIOSO (las tres virtudes teologales)  sobre las que se asienta la base de la iglesia católica…..
     
    FE.- Al comprobar que se puede tener alimentar o no porque aunque se ayune si se tiene FE esta no disminuye…….JUSTO ES UN HOMBRE….pero JUSTO eso un hombre como todos y cada uno de los que vivimos ahora aquí en este mundo;que con su proceder en la vida nos anima en la construcción de una nueva forma de entendernos de vernos de mirarnos y apuesta por tí por mi y por todo aquel que sigue los caminos del señor ……como el dice mis hermanos.
    ESPERANZA.- En lo que se refiere a llegar a un puerto común donde nuestra vida quede sujeta por las amarras de la libertad de la misma forma que fueron libres los cristianos cuando les quitaron los grilletes y cadenas que les retenian en los circos de la Roma Imperial……y elevando la vista al cielo morian por su FE…..solo y exclusivamente por ser CRISTIANOS. al igual que Cristo solo por cambiar la dirección que imperaba en el IMPERIO ROMANO y también en el judio “ojo por ojo y diente por diente” jesús cambió esto ENTRE TATAS OTRAS COSAS.
    CARIDAD.- DE JUSTO que me hizo ver através sus acciones…..de como hacia regates para llevar una tortilla a JUAN privandose él mismo de ella solo porque la necesidad de este hombre está por encima de la propia necesidad de JUSTO;hablo de necesidad material…..(recuerdo aquel dicho BIBLICO lo que hagais con uno de estos pobres lo estareis haciendo conmigo)…..
     
    NO OS LIMITEIS
    NO PONGALIS LIMITES  AL BIEN
    EL MAL NO LOS TIENE
    Y HAY QUE COMBATIRLO EN TODO MOMENTO Y EN TODO LUGAR
    AYUDEMOS A JUSTO……PROPONGO QUE CUANDO LLEGUE LA MARCHA DEL 15 DE MAYO A MADRID se emprenda la marcha a MEJORADA DEL CAMPO PARA VER ESTA OBRA Y ABRAZAR A JUSTO. O DIRIA MEJOR ABRAZAR LA FE DEL JUSTO. QUE LO ES.!
     

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |