ago 01
Tiburón de Vila-seca

Archivado en: Animales, Noticias Editor: # 2009

tintorera-para-necro

La autopsia del tiburón de Vila-seca demuestra la anormalidad de su presencia en la playa

Los estudios postmortem de la tintorera (Prionace glauca) que fue asistida por los veterinarios de la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM) el pasado viernes 24 de julio en la playa de La Pineda de Vila-seca (Tarragona) revelaron que había llegado a la playa en estado semicomatoso; hecho muy improbable en el caso de un animal sano.

Dado al estado del animal y al riesgo potencial que suponía en una zona de baño los veterinarios de la Fundación CRAM procedieron a su eutanasia mediante una inyección letal que se suministró dentro del agua.

El estudio postmortem realizado por los técnicos de la Fundación CRAM el pasado sábado reveló la extrema debilidad del animal en el momento del varamiento provocada por la falta de oxígeno. La asfixia del tiburón pudo ser debida al enmallamiento con algún arte de pesca, una situación grave para estas especies que requieren estar en continuo movimiento para poder respirar.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) la tintorera es el tiburón con una mayor área de distribución del mundo, presente en casi todas las aguas templadas y tropicales. Se calcula que el impacto de su pesca (principalmente se trata de pesca accidental) es de 10 a 20 millones de individuos cada año.

La Fundación CRAM realiza las tareas de rescate de animales marinos por encargo del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Catalunya. Este servicio está conectado al teléfono de emergencias (112), donde se pueden dirigir los ciudadanos para dar el aviso de animales marinos enfermos o varados en cualquier punto de la costa catalana.

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa

1 Comentario hasta el momento »

  1. Bitacoras.com ha comentado usando:Unknown browser
    1 de agosto del 2009 a las 22:03

    Unknown browser

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La autopsia del tiburón de Vila-seca demuestra la anormalidad de su presencia en la playa Los estudios postmortem de la tintorera (Prionace glauca) que fue asistida por los veterinarios de la Fundación para la Conservación y …..

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |