sin miedo Tecnología, actualidad, blogs, internet, y un largo etcétera.

6 abril 2009

Häagendaísmo: En busca de la emoción

Filed under: Arte — Etiquetas: — Luis @ 12:27

haagen-dazs

www.haagendaismo.org
Nueva plataforma para artistas emergentes

La marca de helados Super Premium Häagen-Dazs inaugura esta semana la zona de exposición permanente dentro de la plataforma www.hagendaismo.org, un espacio libre y abierto al mundo de las emociones, dirigido a la promoción de artistas emergentes.

Según el manifiesto que abre la Web, el Häagendaísmo es “un movimiento artístico, una corriente de vanguardia, que busca lo absoluto en su forma más pura: la emoción”. El Häagendaismo propone “un viaje con y para el alma: compartir con el artista, a través de la emoción, lo que quiere expresar; experimentar el arte desde diferentes emociones: el ämor, la bellezä, el pläcer, la libertäd, y, en definitiva, la felicidäd, el saber disfrutar del pläcer que nos concede la bellezä, querer amär con libertäd y apreciar el arte con sentimiento”.

Con el fin de congregar a los miles de Häagendaistas que habitan nuestro país y de dotarles de una nueva plataforma que promueva el arte como forma de vivir, de sentir, Häagen-Dazs pone en marcha la Web www.haagendaismo.org. El site se muestra como un espacio libre y abierto al mundo de las emociones, cuyos objetivos son la difusión del nuevo movimiento y la promoción de jóvenes valores. Para ellos, y entre otras actividades como el diseño de una pintura del helado de la marca, Häagen-Dazs ha creado el certamen ARCO 40 Häagen-Dazs, orientado a la representación de las emociones, dirigido a nuevos creadores que, después de registrarse en la nueva Web, podrán presentar sus obras hasta el próximo mes de octubre, mes en el que se anunciarán los finalistas.

A partir de esta semana podemos disfrutar de la exposición permanente que irán conformando todas las obras aceptadas a concurso, como las de Joanna Calle Casas de la galería Riegner; Claire Harvey y Antonio Ballester de Maisterravalbuena; Eugenio Merino de ADN; Amparo Sard de Espacio Líquido; Alberto Peral de Masart; Moises Mañas de Rosa Santos; Moris de Kbk; Regina José Galindo de Prometeo y Barbara Probst de la galería Kuckei + Kuckei. Las obras seleccionadas como finalistas tendrán que estar avaladas por una de las 53 galerías que participan en ARCO 40, y serán expuestas en el Teätro Häagen-Dazs de Madrid el próximo invierno. La obra ganadora será merecedora de un premio en metálico de 15.000€, y la posterior exposición en ARCO 2010.

1 comentario »

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: http://www.haagendaismo.org Nueva plataforma para artistas emergentes La marca de helados Super Premium Häagen-Dazs inaugura esta semana la zona de exposición permanente dentro de la plataforma http://www.hagendaismo.org, un espacio libre …

    Trackback by Bitacoras.com — 6 abril 2009 @ 12:31

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

Powered by WordPress