mar 31
Hoy nace InspirAction

Archivado en: Iniciativas, Internet Editor: # 2009

inspiraction

Hoy nace en España una nueva organización de desarrollo global llamada InspirAction, comprometida a luchar por la justicia y contra la pobreza.

InspirAction tiene como objetivo ser el portavoz de los olvidados, de aquellos que son, pero no están. Quieren acabar con esta invisibilidad mediante la acción, implementando soluciones reales y prácticas mediante sus contrapartes, organizaciones locales que trabajan en 49 países de todo el mundo. InspirAction quiere que la voz de los olvidados sea un grito contundente: ¡estamos aquí!

Esta organización no gubernamental se presenta hoy con la convicción que la sociedad española quiere tomar parte activa para erradicar la pobreza global, y la injusticia de los sistemas que la perpetúan. InspirAction está determinada a liderar la lucha para dar forma a un mundo más justo, y ayudar a los millones de personas que viven en la absoluta marginalidad, a reconstruir sus vidas.

La agenda de InspirAction que se lanza hoy está basada en cinco áreas. Estas son: el compromiso a actuar para erradicar la pobreza y la injusticia; presionar a todos los estados para que se comprometan en la lucha contra el cambio climático; exigir justicia económica y fiscal de las multinacionales y estados más poderosos que perpetúan la corrupción y la pobreza; defender el derecho de las personas al acceso a la sanidad, con una atención especial en el VIH/SIDA; y finalmente, crear un programa de reducción de desastres para actuar rápidamente cuando surge una emergencia, y exponer las crisis olvidadas para poner fin a todos los conflictos.

InspirAction forma parte de Christian Aid, una organización internacional de desarrollo que trabaja para erradicar la injusticia y la pobreza desde hace 60 años. Christian Aid trabaja en países de Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio, sobre las causas y consecuencias de la pobreza y la injusticia.

InspirAction entiende que las organizaciones locales en los países en desarrollo están más preparadas para ayudar a sacar a sus comunidades de las condiciones de injusticia y pobreza en las que viven. Por esa razón, la ONG da apoyo a alrededor de 650 organizaciones locales colaboradoras de 49 países en América Latina, África, Asia y Oriente Próximo, trabajando tanto en emergencias como en proyectos de desarrollo a largo plazo.

Por ejemplo, InspirAction aporta apoyo a sus contrapartes en Colombia, donde hacen campaña por los derechos humanos contra todas las adversidades; en la República Democrática del Congo, donde los cooperantes de InspirAction trabajan para poner fin al ciclo de violencia que ha afectado y afecta sobretodo a mujeres; y en Gaza, donde cientos de miles de personas sueñan con un futuro sin guerra.

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa

1 Comentario hasta el momento »

  1. Bitacoras.com ha comentado usando:Unknown browser
    31 de marzo del 2009 a las 12:59

    Unknown browser

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy nace en España una nueva organización de desarrollo global llamada InspirAction, comprometida a luchar por la justicia y contra la pobreza. InspirAction tiene como objetivo ser el portavoz de los olvidados, de aquellos qu…

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |