ene 11
Autorización para viajar a EEUU

Archivado en: General Editor: # 2009

esta

Si tienes pensado viajar a EEUU en próximos días tienes que saber que a partir de mañana, 12 de enero, se ha puesto en marcha un sistema electrónico obligatorio para viajar a Estados Unidos de forma que todos los ciudadanos españoles que quieran viajar por aire o por mar al país, a partir de esa fecha, necesitarán una autorización de viaje por Internet mediante el programa de exención de visados (VWP).

El procedimiento para solicitar la autorización es gratuito y consiste en rellenar un formulario en la página web https://esta.cbp.dhs.gov/, en el que se requieren los mismos datos que se solicitan a los viajeros en los aviones antes de llegar a destino. La diferencia es que el viajero podrá ser informado de antemano de cualquier problema antes de viajar y solucionarlo en el punto de origen antes de iniciar su viaje.

El viajero obtendrá su autorización de viaje en pocos segundos, después de rellenar el formulario, en el que se le pedirán datos personales, y donde se le harán preguntas, relacionadas con las enfermedades físicas o mentales que hayan contraído o con sus posibles antecedentes penales. La autorización es prácticamente automática, aunque para casos excepcionales la respuesta podría obtenerse en 72 horas. Si la inscripción es rechazada, el viajero tendrá que solicitar en la Embajada una cita de urgencia para posteriormente obtener su visado, que le será concedido en unos tres días, mientras que si la autorización queda pendiente, el solicitante podrá comprobar su estado en la propia web de ESTA Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje) con su número de inscripción, donde conocerá la decisión final.

Puedes hacer un comentario -> 5 Comentarios

separa

5 Comentarios hasta el momento »

  1. Carmen ha comentado usando:Internet Explorer 7.0 Windows XP
    3 de febrero del 2009 a las 13:24

    Internet Explorer 7.0 Windows XP

    Deberian mas bien agilizar los tramites, pero debido a la situacion mundial se toman estas medidas…

  2. sosa ha comentado usando:Internet Explorer 7.0 Windows Vista
    23 de marzo del 2009 a las 18:54

    Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    quisiera saber, por cuales razones negarian una autorizacion de viaje. por ejempo si mi novia esta en estado Unidos y soy espanol, si quiero ir a visitarla es conveniente que ponga que es para donde ella que voy?? gracias

  3. carlos alberto ha comentado usando:Internet Explorer 8.0 Windows Vista
    24 de abril del 2009 a las 15:10

    Internet Explorer 8.0 Windows Vista

    hola.
    soy español y quiero residenciarme en estados unidos y me pregunta es, si hay alguna facilidad para poder conseguir permiso de trabajo por ser europeo, o en su defecto es igual que cualquier otro inmigrante de otro continente.
    Agradesco sus repuestas

  4. juana ha comentado usando:Internet Explorer 7.0 Windows XP
    18 de noviembre del 2009 a las 17:43

    Internet Explorer 7.0 Windows XP

    hay muchas personas que le niega la visa y no estoy de acuerdo con eso

  5. laura ha comentado usando:Internet Explorer 7.0 Windows XP
    24 de noviembre del 2009 a las 16:02

    Internet Explorer 7.0 Windows XP

    la verdad hay que tener un asuerte para que te den la visa

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |