oct 31
Internet mejora al Homo Sapiens

Archivado en: Ciencia, Internet Editor: # 2008

Mi abuela me dice que cada día que pasa soy más inteligente; yo pensaba que era “amor hacia el nieto”, pero al final le voy a dar la razón, eso de estar cada día colgado a la Red, al final va a tener su lado positivo. Por lo menos así lo indica Gary Small, un neurocientífico de la UCLA en California que está especializado en el funcionamiento del cerebro, ha descubierto mediante estudios que buscar en Internet y mandar mensajes de texto ha hecho a los cerebros más avezados a la hora de filtrar información y tomar decisiones rápidas.

Small alega que la gente que estará al frente en la próxima generación será la que tenga una mezcla de habilidades tecnológicas y sociales.

Señaló que un estudio de 24 adultos mientras utilizaban Internet descubrió que los internautas experimentados duplicaban la actividad en áreas del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento.

Puedes hacer un comentario -> 2 Comentarios

separa

oct 31
Fotografía: J.G. Gálvez

Archivado en: Fotografía Editor: # 2008

Hoy os voy a acercar un blog que os puede resultar interesante de visitar, es un blog que tengo en mi lector de RSS y visito a menudo, y si os gusta la fotografía os quedareis en éxtasis con sus obras. Estoy hablando de jggWeb, el blog del fotógrafo Juan García Gálvez.

Este profesional nació en Córdoba (España) y formó parte de la primera hornada de Informáticos de la Universidad de Córdoba.

Desde que terminó los estudios trabajó en diferentes empresas y organizaciones empresariales ejerciendo como informático o como docente.

Durante 5 años prestó sus servicios a un centro de formación privado como webmaster del aula virtual y responsable de varias asignaturas de los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Os aconsejo su visita.

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa

oct 30
Sin Miedo cumple 2 años

Archivado en: Blogosfera Editor: # 2008

Tal día como hoy, hace ya 2 años, me encontraba luchando con mi servidor, subiendo WordPress y preparando la salida a escena de este humilde blog; eso fue en Octubre del año 2006, como pasa el tiempo.

Ahora, 2 años después, se puede decir que sigo igual, peleándome con mi servidor, con el spam y trolls que llegan al blog. He conocido gente magnifica, y otros que no tanto, pero puesto todo en una balanza gana ostensiblemente lo positivo.

En este periodo de tiempo he insertado 1.696 entradas en 52 categorías, 3.690 comentarios y mi amigo Akismet ha capturado 38.812 comentarios spam; en este tiempo este blog paso de pagerank 0 a 3 y posteriormente a 5, bajando luego a 4 (y todavía no se porque).

Quisiera dar un fuerte abrazo virtual a todos los que entran y leen este blog, así como a los visitantes que con sus comentarios dan fuerza al blog y a mí personalmente.

Así que seguimos en la brecha y espero cumplir los 2 años venideros, por lo menos igual que los pasados.

Puedes hacer un comentario -> 6 Comentarios

separa

oct 30
Día de todos los santos

Archivado en: General Editor: # 2008

El ‘Día de todos los Santos’ nació dentro de la tradición católica con el propósito de realizar una visita a donde yacen los seres queridos, visitar a los familiares muertos, adornando y engalanando sus lápidas.

Por desgracia, vemos como poco a poco vamos perdiendo costumbres, y una de ellas es esta Fiesta, poco a poco esta fiesta va diluyéndose para ser sustituida por la más comercial de Halloween; actualmente se ofrece como una fiesta de venta de calabazas, marketing floral y venta de disfraces, son las primeras vacaciones para muchos, y así una fiesta que debería ser familiar y introvertida se convierte en una exclamación de gasto, fiesta lúdica y vacaciones.

Puedes hacer un comentario -> 2 Comentarios

separa



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |