oct 07
Virus un, dos, tres

Archivado en: Seguridad Editor: # 2008

Ayer hizo un comentario en este blog un tal “Moisis”, que me dejo un poco perplejo, y creía que a estas alturas esas cuestiones eran de sobra conocidas, por esto hago una entrada rebatiendo, en parte, lo dicho por él.

El comentario dice:

“el kaspersky , el nod , el norton,,,,,,,,, no hay ninguno ke valga un duro. tengo el pc lleno de virus. los he probado todos. ninguno es el mejor. son todos igualmente malos. un pico y una pala para los ke hacen los antivirus, porke nos estan timando. gracias un saludo del indio de rotova”

Bueno, creo que como dicen “esto es de primero de carrera”, sólo hace falta haber navegado un par de meses para haber aprendido las tres reglas del “buen navegante”.
A saber y por orden de prioridad: sentido común, un buen firewall, un antivirus.
La regla más importante es el sentido común, a la hora de descargar un archivo, ejecutar un “exe” que te envíen, visionar una página web, etc.
La segunda regla es tener un buen firewall (cortafuegos), si te has colado en la aplicación de la primera y tercera regla, un buen firewall te puede salvar al detectar las conexiones entrantes y salientes.
Y como tercera regla, un antivirus, en la mayoría de los casos si has ejecutado a la perfección las dos primeras reglas, podrías tener tu PC sin antivirus.
Siguiendo estas tres reglas es difícil que tengas problemas en tu ordenador, ¡OJO! digo difícil, pero no imposible, siempre puede atacarte algún “bichejo dañino”, los que estamos todo el día conectados a la red tenemos este riesgo.

Así que solo me falta decir una cosa, Moisis, si tienes el PC lleno de virus es que no tienes ni idea de usarlo, ni remota de navegar (de buen rollo). Así que si aprendieras mejor te iría con la relación con tu “máquina”.

Puedes hacer un comentario -> 0 Comentarios

separa

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |