jul 07
Nuevo fraude en Internet

Archivado en: Seguridad Editor: # 2008

La Policía Nacional ha advertido de una nueva modalidad de phising; suplantación de entidades para obtener datos y claves bancarias a través de Internet, en la que los ciberdelincuentes envían correos trampa a sus víctimas en nombre del sistema oficial de cita previa del DNI.

Los agentes han bloqueado un servidor de internet desde el que se remitían correos en nombre del sistema oficial de cita previa del DNI en los que se solicitaban de manera fraudulenta a los ciudadanos enviar sus datos personales.

Así, el 30 de junio, la policía desconectó un servidor de internet desde el que se remitían estos “correos trampa” cuyos responsables habían suplantado la dirección de correo del servicio oficial para solicitar a sus destinatarios una copia de su DNI, la dirección de su correo electrónico y el número de teléfono, al solicitar por primera vez cita previa para la renovación del documento. La policía ha pedido al proveedor de internet la desconexión de este servidor para evitar que el engaño siga difundiéndose.

EFE

Puedes hacer un comentario -> 0 Comentarios

separa

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |