may 17
Detenidos cinco hackers

Archivado en: Seguridad Editor: # 2008

Son cinco jóvenes, dos de ellos de 16 años, pertenecientes a uno de los grupos de ‘hackers’ más activos de la Red. Este grupo, que ostentaba el quinto puesto en el ranking mundial de ‘hackers’, según una página ‘web’ que mantiene una base de datos de ataques cibernéticos a sitios de Internet, se le atribuyen más de 21.000 ataques en dos años, entre ellos el que sufrió recientemente la ‘web’ de Izquierda Unida.

Entre sus objetivos han estado también páginas de Internet de una empresa de telefonía, así como sitios gubernamentales de Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, en los que sustituían sin autorización el contenido de la página principal de un espacio ‘web’ por otro, generalmente de tipo reivindicativo.
La investigación se inició a principios del pasado mes de marzo tras la denuncia del proveedor de servicios que alojaba la página de Izquierda Unida. Su servidor fue atacado y quedaron inutilizados quince portales ‘web’ ubicados en el mismo. Como consecuencia, a pocos días de las elecciones generales, la página de Internet quedó inaccesible y su contenido fue sustituido por una caricatura de los líderes de los dos partidos mayoritarios firmada por los ‘hackers’.

Los autores del ataque, que autodenominaban a su grupo como un laboratorio de investigación en seguridad informática, eran cinco jóvenes estudiantes. Uno de los responsables había publicado artículos relacionados con técnicas de ‘hacking’ en foros de seguridad informática conocidos a nivel mundial e incluso diseñaba sus propios ‘exploits’ y ‘troyanos’ (programas maliciosos que explotan fallos de seguridad y vulnerabilidades de los sistemas).

La paradoja es que su detención haya sido el Día de Internet.

Puedes hacer un comentario -> 0 Comentarios

separa

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |