abr 15
Jóvenes en Red y hostings

Archivado en: Análisis Editor: # 2008

El Programa Jóvenes en Red es una iniciativa del Gobierno para fomentar que los jóvenes Internautas establezcan y desarrollen su presencia personal y social en Internet. Para ello, el programa ofrecerá a tod@s los jóvenes de hasta 30 años, el registro de su dominio así como herramientas para la creación de páginas web durante un año.

Lo cierto es que es una buena idea y en definitiva, intentar acercar a la juventud al mundo de Internet, debería ser positivo, pero ¿está bien la oferta?, ¿le conviene a todo el mundo?

El programa ofrece el pago gratuito de un dominio por persona durante el primer año a menores de treinta años y para ello ha habilitado una web específica jovenesenred.es. Pero me hago las siguientes preguntas:

¿Qué ocurre después de ese año? Pues que a partir de ese momento la presencia en Internet te la costeas tú, por lo que seria más inteligente estudiar, no lo que nos ofrecen las diferentes compañías de hosting adheridas al plan ahora, sino lo que nos ofrecen después.

Según el Ministerio, los jóvenes menores de 30 años pueden disponer de un dominio .es y un alojamiento totalmente gratuito… pero hay que leer la letra pequeña. En las condiciones de los 4 proveedores de este servicio, te indican, que todo es gratis durante el primer año, pero que después, tienes que renovar según la tarifa que el proveedor tenga publicada en ese momento. SI NO renuevas con ellos, tu domino quedará libre.

¿Menor de 30 años? ¿Y si no tienes NIF? Al darte de alta te requieren rellenar un formulario, donde debes especificar, entre otros datos, un NIF válido, si todavía eres menor, por ejemplo 13 años, no puedes acogerte al plan, por lo que seria más correcto decir “para menores de 30 años y mayores de 14 años” (que es cuando es obligatorio el NIF).

La iniciativa se ha concebido en coordinación con cuatro empresas de hosting. Las opciones son Acens, Arsys, Hostalia y Hostinet.

Según se puede leer en las condiciones de las cuatro empresas, el espacio en disco y transferencia mensual, es aceptable, así como el resto de características, correo, panel de control, etc., pero aunque indican que puedes realizar tu blog o fotoblog, sólo 1 de los 4 proveedores de hosting del plan avanza ofrece soporte PHP y SQL, por lo que sino tienes claro lo que quieres hacer con tu dominio, o que finalidad le vas a dar, tendrás una bonita web estática.

Resumiendo, me parece una iniciativa aceptable, menos da una piedra, y siempre que sea para intentar acercar a los jóvenes al mundo de la Red y su presencia en ella, me parece maravilloso, pero, y aquí si pongo un gran PERO, hay que estudiar bien el tema, que quiere hacer el joven con ese dominio, para que lo va a usar, y sobre todo, que espera de él dentro de un año. Si las respuestas son positivas, no me cabe la menor duda que es viable pues las cuatro empresas escogidas tienen un gran prestigio y presencia en la Red.

Análisis

Puedes hacer un comentario -> 4 Comentarios

separa

4 Comentarios hasta el momento »

  1. /grunch0 ha comentado usando:Mozilla Firefox 2.0.0.13 Windows XP
    15 de abril del 2008 a las 20:08

    Mozilla Firefox 2.0.0.13 Windows XP

    conseguir el dominio vale.. pero es posible tener un domino (.es) y con un hosting (Tooood gratis) pero disponible mysql y php ? Saludos!

  2. Bender ha comentado usando:Mozilla Firefox 2.0.0.13 Windows XP
    16 de abril del 2008 a las 5:18

    Mozilla Firefox 2.0.0.13 Windows XP

    A mi también me parece una iniciativa estupenda, todo lo que sea estimular la creatividad de los jóvenes es excelente. Solo veo un pero, y es que el espacio es insuficiente, unos 200 megas, y después del año, dejan a los jóvenes sin su página.
    Deberían ayudarles a conservar su dominio ganando dinero o algo así, y estimularles a realizar tareas culturales, etc… Creo que 1 solo año, es poco tiempo para que se enteren de cómo gestionarse en el red.
     
     
     
     
     

  3. jose ha comentado usando:Internet Explorer 7.0 Windows XP
    27 de abril del 2008 a las 10:24

    Internet Explorer 7.0 Windows XP

    quiero q haiga xicos de mi edad de once o dedoce

  4. ANDRES ha comentado usando:Internet Explorer 7.0 Windows XP
    31 de agosto del 2008 a las 7:17

    Internet Explorer 7.0 Windows XP

    MUY BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |