abr 09
BlueMotion: conciencia en movilidad responsable

Archivado en: Análisis Editor: # 2008

Que nos estamos cargando el planeta, es un secreto a voces; por suerte para nosotros parece ser que se está tomando consciencia de este hecho, y las iniciativas para paliar este problema son cada vez más numerosas. Los científicos sostienen y nos recuerdan los peligros que entraña hacer caso omiso a este problema y que por encima de conflictos económicos, raciales, religiosos o de cualquier otro tipo, estamos todos en el mismo planeta y sólo hay uno.

El tráfico de automóviles, especialmente el que circula por vías urbanas, genera efectos nocivos tanto para la salud de los ciudadanos como para el medio ambiente. Entre otros gases, los automóviles emiten dióxido de carbono (CO2), uno de los principales responsables del calentamiento del planeta. Sin embargo, no todos los automóviles contaminan por igual. De hecho, es posible conocer cuáles son los modelos que contaminan menos y consumen menos combustible, y, por lo tanto, tomar una decisión más ecológica a la hora de adquirir un vehículo.

Los fabricantes son cada vez más conscientes de la importancia en invertir en nuevas tecnologías que permitan la construcción de vehículos eficientes energéticamente, puesto que suponen un ahorro para sus usuarios y, en definitiva, una menor contaminación que también beneficia al medio ambiente.

Parece ser que los ingenieros de Volkswagen tienen claro esto último, adecuándose a las normativas europeas en cuanto a emisiones contaminantes, y todo esto nos lo hacen saber con un movimiento, idea que me parece excelente y que de hecho nació en 2006, que han denominado concepto BlueMotion, una palabra que quiere ser sinónimo de ecología y dinamismo, jugando con el color azul (blue, en inglés), símbolo del agua y parte del logotipo de la marca, y la idea de movimiento (motion).
Pero además no nos engañan, saben que un vehículo tiene de emitir un mínimo de CO2 y para paliar este efecto nos ofrecen plantar un número determinado de árboles, por la absorción que estos últimos hacen del dióxido de carbono, y que queréis que os diga, me parece una iniciativa estupenda.

Pienso que el desarrollo económico es importante, pero el crecimiento económico está asociado a un mayor consumo de energía, así que no olvidemos que la adaptación al cambio climático es una prioridad en el conjunto de nuestras actuaciones.

La lucha contra el cambio climático no puede ser una suma de buenas voluntades”, sino una auténtica “política real”.

análisis

Puedes hacer un comentario -> 2 Comentarios

separa

2 Comentarios hasta el momento »

  1. nanobot ha comentado usando:Mozilla Firefox 2.0.0.13 Windows 2000
    14 de abril del 2008 a las 14:19

    Mozilla Firefox 2.0.0.13 Windows 2000

    Está bien que admitan que es muy difícil eliminar todo lo contaminante y se opte por una postura más “honesta” que la de algunas otras marcas.  Sin duda una iniciativa muy interesante aunque todavía hay mucho camino por recorrer.

  2. Javier Centenera ha comentado usando:Mozilla Firefox 3.0.1 Windows Vista
    16 de agosto del 2008 a las 18:21

    Mozilla Firefox 3.0.1 Windows Vista

    Es una excelente iniciativa la de Blogs como éste…Las mejoras en movilidad se suceden continuamente gracias a los vehículos eléctricos y ya podemos circular mejor con nuestros Scooters Eléctricos como el BERECO Voltio que te permiten circular por la ciudad recorriendo 1000 kms por 6€ con velocidad de hasta 80kms/h lo que te da alas para desplazamientos interurbanos también.
    Echadles una ojeada en

    http://www.bereco.es

    Para  los servicios de Vigilancia y Apoyo en las playas está el BERECO Suvivor un quad de 6000W de EMISION ZERO

    Un enchufe en cada farola YA!!!

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |