mar 30
Adelanto de relojes

Archivado en: General Editor: # 2008

A las 02.00 horas de esta madrugada los relojes se han adelantado sesenta minutos, es decir, han marcado las 03.00 horas, para dar comienzo al horario de verano, lo que supondrá un ahorro de energía.

Por este motivo, oscurecerá más tarde, tras cambiarse la hora en cumplimiento de la directiva comunitaria que lo regula, ya que se aplica en toda la Unión Europea con el objetivo de reducir el consumo energético.

En aplicación de la IX directiva, desde 2002 la hora de verano comienza en todos los Estados europeos a la una de la madrugada hora universal, dos de la madrugada en España, del último domingo de marzo.

La actual directiva establece con carácter permanente las fechas de inicio del periodo de la hora de verano (en el que, como ahora, se adelanta el reloj una hora) y su finalización (el reloj se retrasa una hora), produciéndose los últimos domingos del mes de marzo y octubre, respectivamente.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el potencial de ahorro en iluminación propiciado por el cambio podría alcanzar el 5 por ciento, equivalente a 300 millones de euros.
De esa cantidad, indica el IDAE, 90 millones corresponderían a los hogares españoles, lo que supone un ahorro de seis euros por familia, mientras que los 210 millones restantes se ahorrarían de la industria y el sector terciario.

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa

1 Comentario hasta el momento »

  1. witilongi ha comentado usando:Mozilla Firefox 2.0.0.12 Windows XP
    30 de marzo del 2008 a las 19:06

    Mozilla Firefox 2.0.0.12 Windows XP

    La verdad es que esto del cambio de hora es bastante coñazo pero por lo menos ahora ganamos una hora de luz por las tardes y da más alegría, por lo demás……..

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |