mar 28
El Macrobotellón de Granada: legal

Archivado en: General Editor: # 2008

botella.jpg

El “macrobotellón” de Granada es legal, una juez de esta ciudad ha desestimado la solicitud del Ayuntamiento que pidió la colaboración de la Guardia Civil, Policía Judicial o unidades equivalentes para rastrear y averiguar la dirección de IP del convocante de un ‘macrobotellón’ previsto para hoy viernes.

La juez expone que puesto que la convocatoria se hace para acudir al ‘botellódromo’ y éste es un espacio habilitado por el Ayuntamiento de Granada para el desarrollo de este tipo de concentraciones, la conducta de convocatoria “no es constitutiva de infracción penal”.

Tampoco sería de “infracción administrativa”, según la resolución, porque la indicada concentración viene referida a “un espacio urbano habilitado a tal efecto” para el desarrollo de concentraciones sociales de esta naturaleza por el propio Consistorio.
Así lo pone de manifiesto la juez, que atiende asimismo al informe del Ministerio Público, en el que el fiscal considera “in atendible” la demanda del Ayuntamiento por falta de presupuestos legales exigidos.

En su informe el fiscal recuerda que la conducta de convocatoria desde el portal “tuenti” no es constitutiva ni de infracción penal ni administrativa porque es un espacio urbano habilitado para ello y además es “futurible” y no un hecho presente que, aún en el caso de producirse en espacio no habilitado, “no sería posible sancionar hasta que la concentración se produjera”.

La denuncia fue presentada por el Ayuntamiento el pasado 25 de marzo contra el convocante de un ‘macrobotellón’ presuntamente organizado por persona desconocida a través de un mensaje electrónico difundido a través del portal de la red social ‘tuenti’. En dicho mensaje, supuestamente dirigido por persona residente en Sevilla invitando a la participación masiva en la Fiesta de la Primavera 2008 a celebrar en Granada, invita a los “jóvenes sevillanos” a asistir de forma masiva, a modo de competición, al citado evento social en el ‘botellódromo’ de Granada, situado en el circunvalación, a la altura de la salida de Méndez Núñez.

Tags: , ,

Puedes hacer un comentario -> 0 Comentarios

separa

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |