feb 26
Deja que Nokia Maps te muestre el camino

Archivado en: Análisis Editor: # 2008

planifica.jpg

La telefonía móvil esta cambiando, los avances tecnológicos pronto permitirán que nuestro teléfono móvil maximice aun más nuestra conexión con los demás y con nuestro entorno. En este sentido Nokia, actualmente el primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, nos ofrece Nokia Maps, una aplicación de mapas y rutas que incorpora información geográfica de más de 150 países del mundo, puedes calcular rutas entre dos puntos y te dirá la ruta que debes seguir para llegar a tu destino.

Sólo tienes que indicar los puntos de partida y destino, y Nokia Maps trazará una ruta con flechas muy fáciles de comprender para indicarte la dirección a seguir. Puedes elegir entre viajar en coche o a pie, la ruta más corta o la más rápida, y también si quieres evitar autovías, túneles, ferrys y peajes.

Imagen de previsualización de YouTube

Nokia Maps incluye un buscador de ciudades, hoteles, restaurantes, tiendas de ropa, etc. Permite compartir mapas con otras personas y asignarles tags o etiquetas para mejorar la experiencia de búsqueda.

Su uso es muy sencillo. Una vez instalado el programa en tu teléfono, sólo tienes que descargar el mapa de la ciudad que desees, seleccionar lo que quieres buscar (calles, hoteles, restaurantes, clubs, etc.) e introducir una palabra clave.

Para cargar nuevos mapas, Nokia distribuye Nokia Map Loader. Incluye las opciones necesarias para descargar nuevos mapas y transferirlos a tu teléfono móvil.

Nokia Maps te ofrece la oportunidad de comprar la función de navegación con instrucciones de voz, un servicio adicional con instrucciones de voz y visuales paso a paso.

Lo he probado en el Nokia E65 de mi hijo y he notado una recepción de señal muy fluida y unos mapas muy exactos y precisos.

instalacion.jpg

Los pasos para instalar la aplicación son:

1. Acceder al site y descargar la versión de Nokia Maps en tu ordenador e instalarla con PC Suite
2. Ejecuta Nokia Maps en tu móvil
3. Descarga e instala Nokia Map Loader en tu ordenador
4. Descarga los mapas que te interesen con Nokia Map Loader y envíalos a tu móvil para poder utilizarlos.

En contra debo indicar el alto coste que puede suponer bajarte alguno de los mapas necesarios, según el lugar donde te encuentres y si debes descargarte el mapa, te puede salir bastante caro, debido al alto coste del servicio Internet para móviles.

Otro factor en contra que he encontrado, es la navegación en su Web, muy difícil de encontrar la zona de Nokia Maps en español, por ejemplo, no es visible su versión 2.0 en nuestro querido idioma.

En definitiva, Nokia Maps es una interesante solución que te ayudará a convertir tu teléfono móvil es una excelente guía de viaje, para no perderse en ninguna circunstancia o país, seas peatón o vayas con vehículo.

nokia-maps.gif



análisis

Puedes hacer un comentario -> 2 Comentarios

separa

2 Comentarios hasta el momento »

  1. Angel ha comentado usando:Mozilla Firefox 3.0.3 Windows XP
    26 de octubre del 2008 a las 22:49

    Mozilla Firefox 3.0.3 Windows XP

    Buenas!
    Acabo de descargar el Nokia Map Loader y previamente ya habia instalado el PC Suite y en mi celular ya tengo instalado el nokia maps…
    Primero conecte mi celular a la pc via bluethoot y despues abrí el Nokia Map Loader y me descargué el mapa de méxico. Despues de aproximadamente media hora, se termino de descargar e “instalar” el mapa de méxico… y ya me fije en el celular.. abri Nokia Maps e intente ver el nuevo mapa que acababa de descargar… y pues no aparece nada.. ya le busque en todas las opciones del nokia maps y nomas no logro abrir el nuevo mapa de mexico :S

    ¿Qué puede haber hecho mal? alguien que me ayude??
    de antemano muchas gracias :P

  2. what is server ha comentado usando:Mozilla Firefox 3.5.3 Windows XP
    23 de marzo del 2012 a las 21:24

    Mozilla Firefox 3.5.3 Windows XP

    My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on various websites for about a year and am nervous about switching to another platform. I have heard fantastic things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress content into it? Any kind of help would be greatly appreciated!

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |