feb 19
El voto electoral en eBay

Archivado en: Curiosidades Editor: # 2008

El voto electoral para el próximo día 9 de marzo esta a la venta, en la página de subastas "eBay" se veían hasta cinco anuncios de ciudadanos ofreciendo su papeleta. Desde el sábado está a la venta el voto de un ciudadano de Arucas (Las Palmas de Gran Canaria), que había recibido ya 17 pujas hasta llegar a una cotización de 64,5 euros.

 

También se ofrecen a subasta los votos de dos ciudadanos de Cádiz, uno del municipio de El Puerto de Santa María y otro de la capital, el cual sólo ha recibido una puja pero por el importe más elevado: 100 euros.

 

Lo mismo han hecho un ciudadano de Mieres (Asturias), cuyo voto se cotizaba a 10,60 euros, y otro de Culleredo (A Coruña), que incluso promete grabar en vídeo tanto el momento en que meta su papeleta en el sobre como su introducción en la urna que le corresponde, en Pontevedra.

 

Pues a estas personas les puede salir el tiro por la culata, en su afán de ganar dinero no se han percatado que este tipo de prácticas podrían suponer delito electoral, pues la Ley Orgánica de Régimen Electoral General establece en su artículo 146.1 que se castigará con la pena de arresto mayor y multa de 180 euros a 1.800 euros a "quienes por medio de recompensas, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector, o le induzcan a la abstención".

 

Tags: , ,

Puedes hacer un comentario -> 0 Comentarios

separa

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |