feb 17
Imágenes Kirlian: Reunión de electricidad y fotografía

Archivado en: Ciencia, Fotografía Editor: # 2008

kirlian_photos.jpg

No, no son sorprendentes imágenes realizadas con Photoshop. Estas imágenes fueron realmente tomadas utilizando un proceso que consiste en disparar sobre el objeto y sobre la placa fotográfica una descarga eléctrica de elevadísimo voltaje y baja potencia (o amperaje).

Se conoce como la fotografía Kirlian, la técnica se remonta a un descubrimiento de 1939 (por un hombre llamado Kirlian, por supuesto) la “cámara” es una placa conectada a un transformador llamado “bobina de Tesla”, sobre la que se pone la película o papel fotográfico y encima un vidrio sobre el que se pone el objeto a kirlanografiar. Se dispara la corriente eléctrica y voilá, tenemos una foto del disparo eléctrico.

Lo que se ve en las fotos es el efecto llamado “de corona”, que se define como el conjunto de fenómenos ligados a la aparición de conductividad de un gas (aire) en la proximidad de un conductor sometido a alta tensión.

kirlian_photo_device.jpg

Esto ha sido usado por muchos charlatanes de feria haciendo creer que este tipo de fotografías revela el cuerpo etérico, uno de los estratos del aura y han sostenido que la fotografía Kirlian es un fenómeno paranormal. De todos los disparates que se han dicho sobre la fotografía Kirlian, éste es sin duda el mayor de todos.

Puedes hacer un comentario -> 4 Comentarios

separa

4 Comentarios hasta el momento »

  1. Carlos ha comentado usando:Internet Explorer 7.0 Windows XP
    1 de abril del 2008 a las 13:38

    Internet Explorer 7.0 Windows XP

    Está muy interesante, me surge una duda, investigando este tema he encontrado que se ha comprobado que en gente "con poca energía" podría llamarse, estados en los que uno mismo anda muchas veces, la foto kirliam revela este campo con poca intensidad, desparejo, es más, muy tenue en lugares puntuales de dolencias físicas. En cambio muy claro, regular en personas de buen estado de salud y ánimo. Esto es casualidad?, por experiencia se que eso no existe.
    Desde ya agradecería una respuesta, saludos!

  2. ¿Poseemos una energía psíquica? (I): BlogEllas ha comentado usando:WordPress 2.3.3
    30 de octubre del 2008 a las 11:07

    WordPress 2.3.3

    [...] Sinmiedo  | Imagen: DigitalPhoto ¿Poseemos una energía psíquica? [...]

  3. Mario Fernandez ha comentado usando:Internet Explorer 7.0 Windows XP
    12 de noviembre del 2009 a las 0:38

    Internet Explorer 7.0 Windows XP

    En que se basa usted para descalificar el sistema?, yo he estado leyendo al respecto y este dispositivo es aceptado por la comunidad científica de todo el mundo. Usted quien es para hacer esta declaración. Con todo respeto creo que usted está suficientemente desinformado para afirmar sus descalificaciones.

  4. ernesto higuera guajardo ha comentado usando:Opera 9.80 Windows XP
    2 de febrero del 2010 a las 3:00

    Opera 9.80 Windows XP

    El materialismo ha llegado a niveles verdaderamente sorprendentes creo que no se dan cuenta que lo único que han hecho es el cambiarle de nombre a las cosas Campo por Alma ante la indudable era de la espiritualidad humana que dicho de otro modo es una evolución conciente ahora parecen los jueces inquisitoriales que tanto odiaron en su momento curioso le historia se repite con los colores cambiados
    saludos a todos

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |