feb 01
Park Assit de VW Tourán de serie

Archivado en: Análisis Editor: # 2008

Las nuevas tecnologías, en el mundo de la automoción, pueden multiplicar por diez la eficiencia de los vehículos actuales, mejorar su seguridad y comodidad.
Las aventuras del “coche fantástico”, K.I.I.T, sale de las pantallas para encontrar un hueco entre nosotros, sin persecución de criminales, sin cruzadas para salvar una causa perdida, solo aspira a ofrecer una comodidad inusitada a sus conductores.

touran.jpg

No es una serie de TV, ni ciencia ficción, Volkswagen da un nuevo paso adelante en la renovación de su gama con la última generación Touran. El monovolumen compacto de la marca rejuvenece con un ingenio tecnológico que llega como opción, el asistente de aparcamiento, el Park Assit de VW Tourán de serie.

estacionamiento.jpg

Un innovador sistema de asistencia al aparcamiento (Park Assist), que me parece tiene un futuro prometedor, una idea que seguramente será ampliamente aceptada por los conductores. Esta tecnología incluye unos sensores de aparcamiento que se activan apretando un botón ubicado detrás de la palanca de cambios. Así, una vez llegados a la calle donde se quiere aparcar, el conductor pone el intermitente correspondiente y luego pulsa el Park Assist, entonces los sensores ultrasónicos detectan la plaza para aparcar y a través de un display ubicado en el panel de instrumentos va informando de la posición inicial en la que debe situarse.

7616c.jpg

Después sólo hay que acelerar, embragar o frenar, ya que el Park Assist se encarga de mover la dirección sin que el conductor tenga que tocar el volante hasta que el coche está ya aparcado, para corregir la última maniobra y dejarlo correctamente en paralelo. Mediante una serie de señales acústicas el conductor sabe lo cerca o lejos que está de un obstáculo, ya sea el vehículo de atrás o un peatón que pase en ese momento. Durante el proceso, que no dura más de 15 segundos, el conductor sólo tiene que acelerar, embragar o frenar. De la dirección, se encarga el propio Touran.


2004122210395888732.jpg

Se trata de una tecnología muy novedosa que a más de uno le irá muy bien, y que por mi parte estaría gustoso en probar, y probablemente acuda a un concesionario de la marca, en breve, para aprender a estacionar sin manos…

A vosotros… ¿Qué os parece esta tecnología? ¿Os gusta la idea?

Podéis ver el spot publicitario a continuación

Imagen de previsualización de YouTube

analizame

Tags: , ,

Puedes hacer un comentario -> 0 Comentarios

separa

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |