ene 28
Pesadilla con Internet

Archivado en: Internet Editor: # 2008

5.jpg

Compró una conexión a internet, nunca la tuvo y a los tres meses lo único que recibió de la compañía fue una amenaza de inclusión en la lista de morosos. Es la pesadilla a la que Laura, una estudiante de 25 años de Atención Sociosanitaria, acaba de enfrentarse. En octubre pagó 30 euros en una distribuidora de Orange en Alcalá de Henares (Madrid) para darse de alta. “Me dieron un módem USB y domicilié la línea. Nunca llegaron a ponérmela, pero sigo sin internet y me lo continúan cobrando igual”.

Tras comprobar que no funcionaba, llamó repetidas veces al servicio de atención al cliente. “Me pasaban de un departamento a otro, hasta que perdía la paciencia”, dice. La única respuesta que recibió fue que en algunos sitios de Alcalá no hay cobertura. En la tienda no le dieron ninguna salida.

“Envié una reclamación a la compañía y les avisé de que daría orden en el banco para que no me pasasen sus recibos. No voy a pagar por un servicio que no tengo”, se queja.

La respuesta de la operadora fue una carta de una asesoría jurídica, “que me decía que Orange iba a cancelarme la línea, la misma que no me habían habilitado”. La carta contenía además una amenaza. “Orange puede incluir su deuda (34, 80 euros hasta la fecha) en un fichero de solvencia patrimonial con las consecuencias que le ocasionaría al solicitar operaciones de financiación”. Fue entonces cuando Laura desistió y recurrió al fax para darse de baja.

No se trata de un caso aislado. Según el último balance de la asociación de consumidores Facua, el 23,1% de las reclamaciones en 2007 se debía a problemas con las telecomunicaciones. Es el sector que recibe más críticas, junto al de la vivienda. “El problema es que el campo de las telecomunicaciones es amplísimo y faltan instrumentos rápidos, adecuados y precisos para hacer frente a las reclamaciones”.

En el caso de Laura, un portavoz de Orange explicó a. diario ADN que “la baja está tramitada y la deuda anulada y que el dinero se le devolverá”, aunque a ella nadie le ha avisado. En su buzón, además de cartas, hay propaganda de Orange Internet en 1 minuto. Ella se ríe: “Yo llevo esperando tres meses y nada”.

Fuente: ADN

Tags: ,

Puedes hacer un comentario -> 0 Comentarios

separa

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |