ene 04
Más de la censura China

Archivado en: Internet Editor: # 2008

Una nueva regulación del ministerio de Información de China, que entrará en vigor el 31 de enero, aumentará hasta niveles máximos la censura contra la publicación de vídeos en Internet, permitiendo sólo a las web estatales la emisión de este tipo de imágenes. El reglamento afectará también a aquellos servidores de vídeo que estén registrados en el país asiático.

Las nuevas reglas establecen además que las web estatales sólo pueden emitir vídeos tras conseguir un permiso expreso de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, principal brazo censor de China.

Además, los productores del vídeo deberán conservarlo durante al menos 60 días, para posibles inspecciones, y tienen prohibido ofrecer imágenes que puedan “alterar el orden social”, delito del que se suele acusar a conocidos disidentes chinos y presos de conciencia.

Las reglas también prohíben expresamente vídeos que “vayan contra la Constitución, perjudiquen la unidad nacional, la soberanía y la integridad territorial”, además de los que “revelen secretos estatales, perjudiquen la seguridad estatal o atenten contra la fama y el beneficio del Estado”.

China, con más de 180 millones de internautas, es uno de los países con mayor censura en la Red, que afecta principalmente a páginas con contenidos políticos pero también a las web de participación libre (la enciclopedia Wikipedia) o populares servidores de blog (Blogspot, WordPress o Blogsome).

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa

1 Comentario hasta el momento »

  1. Bender ha comentado usando:Mozilla Firefox 2.0.0.11 Windows XP
    5 de enero del 2008 a las 11:44

    Mozilla Firefox 2.0.0.11 Windows XP

    Precisamente esta mañana estaba diciéndole a un amigo que en China hay una censura enorme de Internet. Leer esto confirma lo dicho, y parece raro, porque yo pensaba que China estaba algo más avanzada, pero veo que en libertad de expresión, van a años luz.

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |