dic 18
Asignatura sobre YouTube

Archivado en: Iniciativas, Vídeos Editor: # 2007

 
youtube.jpg

La universidad californiana de Pitzer College se convirtió en la primera del mundo en ofrecer un curso sobre YouTube.

Los estudiantes del curso "Aprendiendo sobre YouTube" tienen que analizar los vídeos de la web y su repercusión social.
Los alumnos tienen clase martes y jueves en la sede física de la universidad, pero todos los contenidos y trabajos de la clase se filman y se publican en YouTube.

"Esta clase está resultando un experimento muy divertido y excitante, aunque a veces un poco difícil de controlar", dijo la creadora y profesora del curso.

La profesora reconoce que era escéptica sobre el fenómeno YouTube y cuenta que decidió crear esta asignatura para estudiar el potencial de la "expresión en medios democráticos de comunicación patrocinados por corporaciones".

Los propios alumnos determinan la mayoría de los contenidos de la clase, en la que se han tratado hasta ahora temas como la libertad de expresión o el nivel de calidad de los vídeos de la web.
Sólo 35 alumnos asisten a esta asignatura, pero el resto de los internautas del mundo pueden seguir la clase y hacer comentarios sobre ella en www.youtube.com/MediaPraxisme

 

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa

1 Comentario hasta el momento »

  1. Micalet ha comentado usando:Internet Explorer 6.0 Windows XP
    19 de diciembre del 2007 a las 8:24

    Internet Explorer 6.0 Windows XP

    Todo lo que sea estar al día y actualizado bienvenido sea. Es una buena idea que se estudie en las escuelas y universidades sobre las nuevas tecnologías y los nuevos fenómenos de masas que van apareciendo, ya que al fin y al cabo es lo que todo el mundo se encontrará al salir a la vida real.

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |