nov 18
¿Debemos culpabilizar al medio?

Archivado en: Internet Editor: # 2007

Megan Meier, una niña de 13 años con problemas de depresión y déficit de atención, intercambió mensajes por internet con un adolescente llamado Josh durante más de un mes antes de que él pusiera fin a su amistad, tras lo cual Meier se suicidó, sin saber que Josh no existía. Josh se puso en contacto con ella por medio de su página en la comunidad MySpace y ambos empezaron a intercambiar mensajes, hasta que decidió terminar su relación, diciéndole que se enteró de que ella era cruel. Al siguiente día Megan se suicidó. Su familia se enteró después de que Josh nunca existió, sino que fue creado por los miembros de una familia del vecindario que incluía a un ex amigo de Megan.

MySpace, al igual que otros sitios de relaciones sociales como FaceBook, es uno de los ejemplos más destacados de la llamada web 2.0. En ese nuevo modelo de internet suceden dos cosas: por una parte -como en YouTube- el consumidor se convierte en generador de contenidos. Por otra, y éste es el caso, se potencia el contacto con personas de gustos, amistades y perfiles similares.

Ahora los padres de Megan esperan que quienes crearon la personalidad falsa en MySpace se enfrenten las consecuencias legales de sus actos y no puedo dejar de pensar:

¿Quién es el culpable del déficit de atención de esta niña?

¿Qué parte de culpabilidad tienen los padres en este hecho?

 

Puedes hacer un comentario -> 2 Comentarios

separa

2 Comentarios hasta el momento »

  1. 18 de noviembre del 2007 a las 12:50

    Unknown browser

    [...] ¿Debemos culpabilizar al medio? » This Summary is from an article posted at sin miedo on Sunday, November 18, 2007 Megan Meier, [...]

  2. v ha comentado usando:Internet Explorer 6.0 Windows XP
    18 de noviembre del 2007 a las 18:12

    Internet Explorer 6.0 Windows XP

    Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
    Agrégame a Messenger y hablamos.
    Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |