oct 26
Subastan por un millón de euros un cuadro hallado en la basura

Archivado en: Arte Editor: # 2007

tres-personajes.jpg

Una escritora de Nueva York halló hace cuatro años entre un montón de basura depositado en la calle un cuadro de pintura abstracta que resultó ser una obra del artista mexicano Rufino Tamayo (1899-1991). El cuadro, valuado en un millón de dólares, será subastado en Sotheby" s el 20 de noviembre.

La mujer, una ardiente coleccionista de objetos descartados, había salido una mañana en dirección a su café habitual en el Upper Westside de Nueva York cuando descubrió un gran cuadro abstracto de colores fuertes amarillo, naranja y rosado entre las bolsas de basura. En un principio, Elizabeth Gibson dudó acerca de si llevarse el cuadro a su casa, de por sí repleta. «Realmente dudé», comenta Gibson, «pero era como si la pintura no me dejara pasar de largo».

Tres años después del hallazgo y tras varios intentos frustrados por descifrar el secreto de aquella pintura, en donde rezaba «Tamayo 0-70», una emisión televisiva acerca de obras de arte robadas ayudó a Gibson a develar el misterio: en el programa, August Uribe, experto de Sotheby" s, comentaba la pérdida de un cuadro de Tamayo titulado Tres personajes (1970). La obra había desparecido inexplicablemente de un depósito hacía veinte años. «En el mismo instante en que vi el cuadro supe que era el mío», cuenta Gibson. Se puso en contacto con Sotheby" s, con cuya ayuda pudo informar al FBI acerca del hallazgo y devolver la pintura a su dueña.

Originalmente los Tres personajes habían pertenecido a un coleccionista de Houston que le había comprado el cuadro en 1977 a su mujer como regalo de cumpleaños por una suma de 55.000 dólares. Diez años después la pareja se mudó y almacenó el cuadro en un depósito, de donde desapareció. El FBI inició pesquisas y la pareja ofreció una recompensa de 15.000 dólares, pero nada de eso dio resultados.

 

Puedes hacer un comentario -> 4 Comentarios

separa

4 Comentarios hasta el momento »

  1. rubisf ha comentado usando:Mozilla Firefox 2.0.0.8 Ubuntu Linux
    26 de octubre del 2007 a las 15:25

    Mozilla Firefox 2.0.0.8 Ubuntu Linux

    JO, me podían pasar a mí cosas de stas…

  2. Turi ha comentado usando:Opera 9.23 Windows XP
    26 de octubre del 2007 a las 16:03

    Opera 9.23 Windows XP

    Hola Luis. No tiene nada que ver con la noticia, pero se lo estoy comentando a la gente que conzco que utiliza el sistema y seguro que te interesará saberlo. Resulta ue en WidgetBucks han cambiado las condiciones de uso y ya no aceptan blogs o páginas webs que no estén escritas en inglés, y las que se dieran de alta en su día y no sean inglesas tienen que quitar el widget. Lo que no comentan es que pasará con las ganancias…

    Un saludo.

    P.D: Puedes ver la noticia <a href="http://widgetbucks.blogspot.com/">en el blog de Widgetbucks.</a>

    P.D.2: La mujer de la noticia, aparte de coleccionista de objetos descartados, parece que es una persona con suerte :)

  3. Ulyses ha comentado usando:Mozilla Firefox 2.0.0.8 Windows XP
    27 de octubre del 2007 a las 12:15

    Mozilla Firefox 2.0.0.8 Windows XP

    ¿Pero esa recompensa de 55.000 dólares de 1987 seguirá en pie? Es que no dicen nada de si la mujer la ha cobrado o qué, en 20 años, las cosas cambian.

  4. meneame.net ha comentado usando:Unknown browser
    29 de octubre del 2007 a las 12:35

    Unknown browser

    Millon de euros por un cuadro…

    Un cuadro hallado en la basura alcanza un valor de salida en una sala de subastas de 1 millon de euros.-…

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |