jun 03
MySpace: ¿una revolución?

Archivado en: Internet, Música Editor: # 2007

myspace.gif
MySpace está en boca de todo el mundo y es utilizado por millones de usuarios. La comunidad musical ha sido la que más ha contribuido a este lanzamiento al estrellato y me pregunto ¿Qué se esconde detrás de este éxito?

La clave más importante es la musical: Myspace se ha convertido en un punto de escucha. Pequeñas comunidades de músicos hasta la fecha apartados de los canales de distribución de la información tienen ahora la posibilidad de ser escuchados; Myspace permite colgar la música de los grupos de forma gratuita.
 
Otra clave importante es que se trata de una red de enlaces internos que constituyen una comunidad de amigos virtuales con los cuales se comparten gustos y preferencias. Al haber entrado dentro de una comunidad especializada, no sólo se encuentran músicos. Entre los amigos virtuales de un grupo se pueden encontrar cada uno de los agentes que componen el entramado musical: managers, discográficas, locales de conciertos, periodistas, programas de radio etcétera.
 
A simple vista puede parecer que lo que ofrece Myspace no es nada del otro mundo: el flujo libre de la información entre comunidades especializadas. Pero una vez más lo más sencillo puede acabar siendo lo más revolucionario. Algo tan simple como dar la posibilidad a las bandas de música, conocidas o no, de colgar sus canciones en la red de forma gratuita, ha transformado un espacio de citas amorosas en un punto de encuentro para la comunidad musical internacional.
 
Esta claro que el factor principal para que esta nueva herramienta suponga una pequeña revolución silenciosa en la lucha contra el monopolio y el control de la información dependerá como siempre del uso que le den sus usuarios.

Tags: ,

Puedes hacer un comentario -> 0 Comentarios

separa

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |