abr 11
Un científico no tiene fondos para viaje por el tiempo

Archivado en: Inventos, Tecnología Editor: # 2007

Los fondos que pedía un investigador en Seattle para llevar a cabo un proyecto que trata de explorar las posibilidades del viaje en el tiempo le han sido denegados. Parece que la agencia DARPA prefiere invertirlos para construir Terminators.

John Cramer, un físico de la University of Washington quiere probar una predicción controvertida de la teoría cuántica que dice que las partículas de luz pueden ir hacia atrás en el tiempo. Sin embargo este proyecto está quedándose muy rápido sin fondos.

Se reunió con DARPA pero le dijeron que no tenían dinero para esta investigación porque estaban interesados en desarrollar robots camaleónicos e insectos cyborg.

¿Para qué querrían inventar un Terminator si luego no puede viajar en el tiempo y matar a Sara Conner?.

Cramer tiene la teoría de que el tiempo no pasa, como Stephen Hawkins considera, en un solo sentido. Se ha estrujado la cabeza con un problema denominado la paradoja de Einstein-Podolsky-Rosen.

Que es la que dice que dos partículas subatómicas derivadas de una sola continúan influyéndose en el comportamiento mutuo, no importa lo lejos que estén.

En 1986 propuso una solución a esta paradoja que llamó la "interpretación transaccional" o teoría cuántica. Esta teoría dice que algunos tipos de señales pueden viajar tanto hacia delante como hacia atrás en el tiempo entre dos fotones. Todo lo que necesita ahora es demostrarlo mediante experimentos.

Lo que necesita es dividir un fotón, y enviar los dos fotones "enredados" a través de dos caminos muy distintos usando cables de fibra óptica. Usando el tipo de cosas que solo los científicos comprenden Cramer podría saber si uno de los dos fotones viajó en el tiempo.

John-Cramer 

Foto: John Cramer en uno de sus experimentos

Puedes hacer un comentario -> 8 Comentarios

separa

8 Comentarios hasta el momento »

  1. Davinxi ha comentado usando:Mozilla Firefox 2.0.0.3 Windows XP
    11 de abril del 2007 a las 20:32

    Mozilla Firefox 2.0.0.3 Windows XP

    Esto me recuerda al libro Cruzada en Jeans que me tuve que leer para el instituto. Trata de unos científicos que mediante una máquina consiguen viajar en el tiempo.

  2. Fedush ha comentado usando:Internet Explorer 6.0 Windows XP
    12 de abril del 2007 a las 0:27

    Internet Explorer 6.0 Windows XP

    Como va todo Luis???. He estado perdido un más de un mes por nuevos proyectos. Pero, aquí estoy de vuelta para enterarme de las novedades que se han dado en la blogosfera. Un saludo.

  3. Ulyses ha comentado usando:Mozilla Firefox 2.0.0.3 Windows XP
    12 de abril del 2007 a las 7:08

    Mozilla Firefox 2.0.0.3 Windows XP

    Pues la verdad, parece interesante el proyecto, sería un bombazo. Pero bueno, también es una pena que para cualquier investigación, se requiera tanto dinero.

    Así nunca se llegará a nada.

  4. Redesfera ha comentado usando:Mozilla Firefox 1.5.0.11 Windows XP
    12 de abril del 2007 a las 18:03

    Mozilla Firefox 1.5.0.11 Windows XP

    Pobre hombre. Los genios siempre han tenido que luchar contra corriente. Le deseo suerte.

  5. raquel ha comentado usando:Internet Explorer 6.0 Windows 98
    25 de junio del 2007 a las 15:59

    Internet Explorer 6.0 Windows 98

    me gustaria saber si es verda que sirve por que ami me gustaria ir a 1983 si esverda pues me lo pensare pero en tonce nada.ok por que mis amigas y yo no gustaria ir a esa epoca gracias a dios

  6. teresa ha comentado usando:Internet Explorer 7.0 Windows XP
    3 de agosto del 2008 a las 19:31

    Internet Explorer 7.0 Windows XP

    Es casi incomprensible que no pongan a disposición de este científico mas recursos. Además que es un estudio que vienes desde Einstein y lo mas problable es que se pueda hacer. Creo que es mucho más importante esta investigación que fabricar robot y también una lastima que el mundo no se entere de esta situación, porque yo lo hice por casualidad buscando datos para un trabajo de mi hija.No existe la posibilidad de colocar el artículo en algun sitio que sea muy visitado en donde muchas mas voces se puedan hacer oir?.

    Gracias.

  7. pecadeingenuo ha comentado usando:Internet Explorer 7.0 Windows XP
    9 de mayo del 2009 a las 3:54

    Internet Explorer 7.0 Windows XP

    inventenlo yo creo que si se va a poder yo estoy dispuesto  a participar en tal experimento…pero siempre y cuando no sea desintegrado o me quede calvo.

  8. Raymundo Ortega ha comentado usando:Internet Explorer 8.0 Windows 7
    26 de octubre del 2010 a las 17:28

    Internet Explorer 8.0 Windows 7

    Hola les escribo desde el futuro!!!!!!
    bueno lo que pasa es de que han pasado 3 años desde que se publicó este arículo tan interesante, no se que ha pasado al respecto pero espero que el investigador haya podido continuar con sus estudios y por lo tanto saber sus conclusiones del caso. pues representaría una provable forma de consientizar a la humanidad de anticipadamente saber hacia donde vamos si continuamos como hasta ahora, por lo pronto en este año de 2010 en México hay muchas mas targedias que en la fecha de publicación del artículo original.
    saludos desde el futuro.

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |