sin miedo Tecnología, actualidad, blogs, internet, y un largo etcétera.

7 abril 2007

Gestión de los comentarios

Filed under: Blogosfera — Luis @ 11:46

La existencia de un gran número de comentarios en un portal o en un blog son un síntoma claro de que ese blog está muy vivo y es un gran referente en su temática, o de que un portal ha ido madurando hasta formar una auténtica comunidad virtual. Pero ¿qué pasa cuando algunos usuarios de un blog o portal empiezan a faltar al respecto a los otros miembros e incluso al autor o webmaster de la web, empiezan a aparecer comentarios fuera de tono, insultos o descalificaciones?. ¿Cómo gestionar entonces la participación de miles de usuarios?

Precisamente esto ha ocurrido en uno de los blogs más leídos de este país, El Blog de Enrique Dans quien se ha visto obligado de nuevo a cambiar la política de gestión de los comentarios de su blog, tomando una actitud casi extrema, como el propio Enrique afirma en uno de sus últimos post:

"ESTE BLOG PASA A SER UN LUGAR QUE SE ENORGULLECE DE BORRAR COMENTARIOS, se borrará todo comentario que no respete las normas de educación, que falte al respeto, que desarrolle argumentos derogatorios o ad hominem, que manifieste claras pretensiones de molestar o hacer daño, o, en general, que exponga argumentos que una persona en su sano juicio no se sentiría cómoda haciéndole a otra si en lugar de hacerlos en un blog y protegido por el anonimato tuviese que hacerlo directamente y a la cara”

Hay que estar de acuerdo con Enrique Dans:

“la actitud de una persona que entra en una página con el fin de faltar al respecto será considerada tan absurda y fuera de lugar que simplemente no se le prestará la más mínima atención, será parte de un ruido decreciente que acabará desapareciendo”

feedback 

5 comentarios »

  1. Y si no mira lo que pasó con Microsiervos…

    Comentario by Davinxi — 8 abril 2007 @ 4:08

  2. Yo lo que tengo claro es una cosa. Que cada uno en su propia casa puede hacer lo que quiera. Si me hablas de un blog mantenido con el dinero del gobierno, tira que va, pero algo que una persona se ha pagado el hosting de su bolsillo (o aunque no se haya gastado tampoco dinero, el blog es un espacio de su propiedad), y encima le vengan con tonterías, me parece perfecto que él deshaga y haga a su voluntad, si no le interesa a los demás, que no deje comentarios en el blog de esa persona, es así de simple.

    Mientras que el del blog no haya ofendido a nadie, creo que tiene todo el derecho de decidir si admite o no admite un comentario.

    Siempre ha pasado que en los sitios de Internet donde confluye mucha gente, tanto un foro como un blog, ocurren problemas, es algo que se debe tener asumido, y es en esos lugares donde se tienen que poner normas y restricciones.

    Comentario by Ulyses — 8 abril 2007 @ 5:52

  3. Hola! la verdad que después de lo que he tenido que vivir, y sobrevivir, todavía es el día de la fecha, que en un Directorio latino sigue persistiendo la mala costumbre, de mencionarme de mala manera.

    Simplemente tomo nota y lo omito, hace una semana llegaron al extremo de la difamación gratuita, y el Administrador de Blogs Colombia, cerró ese hilo. Con todo el tino del mundo. Ya se estaba pasando todo de castaño obscuro.

    Con lo cual si en mi blog (haremos un acto de fe), todavía solo me encontré un solo comentario, era anónimo, y con amenazas (cuando estaba en Blogger), ni lo publiqué, eso si al que amenazó, le cayó una “jota aragonesa”, encima con dedicatoria, nadie más se metió en más historias.

    Pero entiendo que la envidia es el peor de los males, y el que no se cura, si no se agrava con el tiempo.

    No me extraña que Enrique lo haya hecho, hay demasiado “inconsciente mental”, que como debe de aburrirse soberanamente, no sabe en que perder el tiempo.

    Un besote, para todos ;)

    Comentario by memori@ — 9 abril 2007 @ 13:54

  4. Se ve por muchos sitios de internet gente que aprovecha la mínima para armar jaleo y meterse con unos y otros. Es lo que tiene el anonimato de internet, que da cobertura a mucha gente que solo quiere hacer daño o pasar el rato viendo como la gente se rebota.

    Se puede intentar restringir un poco esto, pero siempre habrá gente que se meta con los demás.

    Por lo demás, lo de borrar comentarios me parece bién. Si no aportan nada y encima son ofensivos y/o inapropiados, se borran y a volar.

    Comentario by micalet — 10 abril 2007 @ 12:40

  5. Pues bravo por Enrique, yo haria lo mismo, se borran y punto, que hay mucho maleducao e inculto por la red.
    Saluditos,

    Comentario by kath — 10 abril 2007 @ 22:01

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

Powered by WordPress