mar 05
WordPress 2.1.1 crackeado necesaria actualización inmediata

Archivado en: Blogosfera Editor: # 2007

Leo en SigT.net que wordpress versión 2.1.1 ha sido crackeada y es importante que actualicemos a la versión 2.1.2 que ha sido lanzada por este motivo.

Un cracker ha introducido un fallo fácilmente aprovechable en la descarga original, por ello se recomienda descargar la versión 2.1.2 inmediatamente.

Siguiendo con la nota, el cracker gano acceso en uno de los servidores de wordpress.org para modificar los ficheros de la descarga. El servidor afectado ha sido dado de baja para hacerle la autopsia forense (}:P) y parece ser que sólo la versión 2.1.1 fue modificada para poder ejecutar código PHP remoto.

Aunque no todas las versiones 2.1.1 han sido comprometidas, el equipo de WordPress ha declarado la versión entera como peligrosa y lanzado la versión 2.1.2 que incluye algunas correcciones menores pero los ficheros verificados.

Puedes hacer un comentario -> 2 Comentarios

separa

2 Comentarios hasta el momento »

  1. Ulyses ha comentado usando:Mozilla Firefox 2.0.0.2 Windows XP
    5 de marzo del 2007 a las 10:43

    Mozilla Firefox 2.0.0.2 Windows XP

    Gracias por el aviso, pero por casualidad lo lei en el panel de control del WordPress, sí, ese que nunca leo.

    Así que he actualizado y todo fenomenal, ni siquiera ha tenido que actualizar la base de datos, cosa que me ha mosqueado, pero lo he forzado yo por si acaso con lo de wp-admin/upgrade.php y va todo perfecto.

    Y yo me pregunto, qué capullos son la gente que se dedica a hacer cosas de crackers de esas… es increible ver lo mala que es la gente.

  2. Turi ha comentado usando:Mozilla Firefox 1.5.0.10 Windows XP
    5 de marzo del 2007 a las 21:37

    Mozilla Firefox 1.5.0.10 Windows XP

    Hay ver con qué rapidez comprometen la seguridad de los sistemas. Y por lo que decís parece bastante importante, y seguro que más de uno y de dos de los que se hayan descargado esa versión ya infectada ni se enteran del problema. Hay que tener un cuidado…

    Un saludo a tod@s.

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |