feb 20
Cuarenta pequeñas tiendas se querellan por los cobros millonarios de la SGAE basados en un ‘informe falso’

Archivado en: Informática Editor: # 2007

Francisco José Fernández tiene una pequeña tienda de informática en La Elipa. Apenas se saca su sueldo, según cuenta, y asegura que si no vende CD y DVD grabables, no entra nadie a la tienda. "Pero tienes que venderlos bajo mostrador, como si fuera droga", añade.

Él es uno de los 41 pequeños empresarios que se han visto "extorsionados", según sus palabras, por la Sociedad General de Autores, la SGAE. Ésta les reclama lo supuestamente recaudado con el canon que grava los soportes como CD o DVD, así como los mp3, discos duros, lápices de memoria, etc.
A Francisco pueden reclamarle miles de euros, como les ha pasado a otros de su gremio. A un pequeño empresario de Huelva se le reclaman 400.000 euros por un canon que no cobra nadie. "Pide a cualquier gran superficie que te desglose el canon en la factura del mp3 o del CD y verás qué te dicen", añade.
Ahora él, junto con otros 40 pequeños empresarios madrileños y unos 400 de toda España, han presentado una querella criminal contra un sistema que se ha cebado en ellos.

Falsedad documental

El principal cargo es la supuesta "falsedad documental" cometida por un catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid. Éste elaboró un dictamen en virtud del cual "un mínimo de 300 empresas medianas y pequeñas han sufrido sentencias condenatorias" que les han puesto al borde de la ruina.
Los querellantes se han hecho fuertes en una asociación, Apemit, cuyo abogado, Josep Jover, explicó a Metro Directo que la Audiencia Nacional debe decidir en los próximos días si tramita la querella o la deriva a un juzgado ordinario. El problema es que la cuestión afecta a empresarios de todo el territorio nacional.

Miguel Gallardo es el perito de Apemit. Dice que el catedrático contra el que se dirige la querella cobró de la SGAE por un dictamen que imprimió en papel con membrete de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica (UPM). La presidenta de Apemit, Ana María Menéndez, afirma: "Los jueces que nos condenan ven su dictamen y creen que se trata de una opinión independiente, cuando lo cierto es que es un dictamen pagado por la SGAE, y, por lo tanto, parcial".

Desde la UPM, sus servicios jurídicos aseguran que es legal que los catedráticos cobren por hacer informes "para que no se vayan de la universidad pública a la empresa privada", y que éstos sean patrocinados por la universidad, que se lleva una parte de los honorarios del catedrático. Gallardo advierte de que eso es "inmoral e ilícito" y que debería intervenir el Tribunal de Defensa de la Competencia: "Estoy deseando que la UPM se querelle contra mí para demostrarlo", concluyó.

en cifras


80% de lo que venden las pequeñas tiendas de informática son CD y otros sistemas de almacenaje.

400.000 euros es la cifra a la que se enfrenta una papelería de Huelva en concepto del canon que debería haber recaudado para la SGAE.

41 tiendas de informática y papelerías madrileñas se han visto ya en los tribunales por cantidades similares.

0,60€ por CD es lo que la ley prevé en concepto de canon, pero los afectados dicen que se les llega a reclamar el doble.

100 millones de euros podría haber obtenido la SGAE en virtud de un dictamen que los afectados consideran "falso", según la querella presentada por Apemit.

"CREEN QUE SOMOS PIRATAS"

Tiene una tienda de 25 metros cuadrados y vende 20 o 30 tarrinas de CD al mes. "Cada una me deja un euro de ganancia", apunta Francisco José Fernández, uno de los empresarios "extorsionados" por la SGAE. En su opinión, los jueces se creen el dictamen por el cual se les condena a pagar un canon que no han cobrado nunca porque ven el membrete de la universidad. "Se piensan que somos piratas", añade, "ningún centro comercial cobra el canon pero contra ellos no va la SGAE, que quiere quitarnos de en medio". ¿Pruebas? "Pide a cualquier tienda que te desglose el canon en la factura. Nadie lo hace".

"SON GRANDES MAYORISTAS"

La SGAE afirma que va contra "mayoristas y minoristas que distribuyen miles de productos fuera de la ley". Afirma además que se cobra a todos por igual, exceptuando a los que se quieran acoger al pacto con Asimelec (todo el que quiera), donde la cantidad es un poco más baja. "La SGAE efectúa un control de mercado exhaustivo tal y como marca la ley".

Fuente: AI 

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feb 20
Sin Miedo se solidariza con blogs atacados

Archivado en: Blogosfera Editor: # 2007

En los ultimos dias varios blogs realizados con Blogger han sido atacados, un ataque contra su libertad de expresión, sus blogs han sido robados y en algunos casos cambiado la portada de sus blogs.

Según puedo leer en UBH, se ha conseguido que Google España se ponga a revisar el tema y esperemos que llegue a buen puerto y se acabe con estas situaciones, mientras tanto os hago copy/paste tal como explica Alvaro para intentar prevenir estos sucesos:

" Propongo que usemos la categoría “apoyoBlogger” para marcar nuestros mensajes de solidaridad. Es hora de rodear a quienes han sido acallados e intimidados. Hora de mostrar nuestro sentido de comunidad y nuestros lazos sociales. Con acciones positivas y sencillas pero que nos unen y nos fortalecen.

También con medidas preventivas como:
a) cambiar claves de acceso por otras más complejas y seguras. (9 caracteres)
b) hacer copias de seguridad de nuestros blogs
c) estar alertas e intercambiar información sobre lo que sucede "

Por esta razón, sinmiedo.es se solidariza con los blogs Memori@ de un@ desmemoriad@, Reflexiones al desnudo, Rock and Alcohol y El suburn; y pide que se cesen en estas actitudes a la persona o personas que hayan participado en estos actos tan cobardes.

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feb 19
Microsoft anuncia la muerte definitiva del famoso “Clippy”

Archivado en: Software Editor: # 2007

Microsoft anunció que el famoso clip del programa Microsoft Office será eliminado definitivamente en la nueva versión de la suite de productividad.

En la versión 2003, “Clippy” ya había perdido protagonismo al no salir por defecto al abrirse el programa. El usuario, podía decidir si lo quería o no. Pero esta vez su muerte es completa.
Su eliminación despertó reacciones encontradas incluso dentro de la propia empresa ubicada en Redmond. El sitio Appscut consultó a Jensen Harris, uno de los responsables principales del Office y, por ende, de la muerte de Clippy, un personaje con 10 años de edad."Clippy es una de esas cosas que fractura a los usuarios de un modo muy pasional y muchos están tristes por verlo ir. A algunas de esas personas les gustaba tener un perro o un gato animado en su escritorio y había otras a las que les gustaba tener la ayuda que brindaban. Existe un número igual de personas que lo veían como algo molesto", dijo Harris.

Consultado acerca de si hubo quejas por la eliminación, respondió: “Increíblemente, hubo mucho más feedback por la eliminación del perro. Nunca escuché a nadie decir: ‘realmente extraño a Clippy’, pero sí hubo personas que querían al perro de vuelta".

Los datos del ejecutivo se basan en las reacciones de las personas que accedieron a probar el nuevo Microsoft Office. “Estamos hablando de pocos pedidos en un total de tres millones de personas. Creemos que podrán superarlo".

Appscut consultó a Harris sobre la reacción dentro de Microsoft y el ejecutivo afirmó que “por supuesto hubo tristeza. Es lindo y fue uno de los emblemas de una fase del Office que resultó muy buena. El asistente del Office fue introducido en 1997, que fue la mejor versión que construimos hasta la actual. Su desaparición marca el fin de una década junto a Clippy, consigna el sitio Infobae.

 

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feb 19
Googleplex

Archivado en: Internet Editor: # 2007

Googleplex, el cerebro desde el que se gestiona el buscador más influyente de Internet

Googleplex es un un enorme centro de poder que factura en torno a 10.000 millones de dólares anuales y donde no hay horarios, los empleados van en patinete y el secretismo es la norma. 

¿Qué hay dentro de la mente de un googler?, pregunta uno de los ingenieros de la compañía. Sus compañeros empiezan a responder: ?Ilusión. Sorpresa. Cambio. Indiferencia. Un plan B. Más ilusión?. Las opiniones aparecen pintarrajeadas en un tablero de ideas; así es como llaman internamente a las decenas de pizarras que hay por todo Googleplex, la sede central de Google, en plena California. Las pizarras reflejan las ideas, ilusiones, bromas e inquietudes de 3.000 cerebros que están detrás del creciente éxito e influencia de la compañía más importante de Internet.

En este enlace podréis ver imágenes de esta gran gran oficina central que es Googleplex

 

 

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