feb 28
Detectan un virus que permite a sus creadores localizar en Google Maps los ordenadores infectados

Archivado en: Internet, Virus Editor: # 2007

La compañía especializada en seguridad informática Websense ha advertido de la existencia de un virus del tipo 'troyano' distribuido mediante un correo electrónico con el reclamo de una supuesta noticia sobre un ataque al corán que ha sufrido el Primer Ministro australiano. El virus permite a sus creadores localizar los ordenadores infectados por medio de Google Maps.

El troyano está formado por varios componentes e incorpora la funcionalidad de controlar todos los accesos de un usuario a páginas web, y mantener un seguimiento de su comportamiento por medio de lecturas de las pulsaciones de teclado de todo lo que el usuario hace, según la compañía. Asimismo, contiene un módulo especial que es utilizado para 'phishing', que se activa cuando un internauta accede a una web bancaria.

En el momento en que se ha producido esta alerta por parte de la compañía, había ya más de 25.000 usuarios infectados, clientes de entidades bancarias como Westpac (Australia), Kasikorn Bank (Tailandia), Banco de Valencia (España), Commonwealth Bank (Australia), BBVA (España), Caja Madrid (España), Bank of America (USA), Unicaja (España), Wells Fargo (USA), Sparkasse (Alemania), Deutsche Bank (Alemania), Gad (Alemania), Commerz Bank (Alemania) y Post Bank (Alemania).

Por otro lado, este troyano instala un servidor web en la máquina afectada, que permite al atacante acceder al equipo en cualquier momento de forma 'on-line'. Para lograrlo, el delincuente cuenta con un panel de control donde pueden tener una lista completa de todos los equipos infectados incluyendo la dirección IP, país, puertos que utilizan para acceder al ordenador utilizando diferentes protocolos, e incluso, un link a Google Maps que indica con exactitud dónde está la IP localizada.

 

Puedes hacer un comentario -> 2 Comentarios

separa

2 Comentarios hasta el momento »

  1. Turi ha comentado usando:Mozilla Firefox 1.5.0.9 Windows XP
    28 de febrero del 2007 a las 13:31

    Mozilla Firefox 1.5.0.9 Windows XP

    En este tipo de cosas España sí suele ocupar los primeros puestos :( Este tipo de noticias están muy bien para que la gente vaya tomando conciencia de que hay que andar con cuidado a la hora de leer el correo.

    Un saludo.

  2. Davinxi ha comentado usando:Mozilla Firefox 2.0.0.2 Windows XP
    28 de febrero del 2007 a las 16:09

    Mozilla Firefox 2.0.0.2 Windows XP

    ¿ No se está utilizando Google Maps para demasiadas cosas ?

    Ya he visto multitud de versiones con funciones diferentes para cada mapa.

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |