sin miedo Tecnología, actualidad, blogs, internet, y un largo etcétera.

25 febrero 2007

¿Es necesario un Manifiesto?

Filed under: Blogosfera — Luis @ 16:33

Pues diría que si, en este caso si, aunque la contradicción entre la palabra y el hecho es significativa, un manifiesto suele llamarse a una expresión reivindicativa de un grupo hacia un hecho en concreto dentro del grupo global, y es en ese punto que yo me pregunto ¿Cómo puedo solicitar un derecho que va inherente en mi persona? ¿Cómo puedo estar solicitando unos derechos que son míos por cuna y nacimiento? Pues si, hay que pedirlos, más que pedirlos es recordar a algunas personas que esos derechos son míos, nací con ellos y me quiero morir con ellos.

Uno de esos derechos es la libertad de expresión, libertad que reclamo con la premisa del respeto de la palabra y el respeto hacia los demás.

La iniciativa de VíctorSoy libre, soy blogger – tiene unas connotaciones reivindicativas y de grupo con un adjetivo para mi primordial para unirme a ella: La Honestidad, y en base a esta sola palabra mi adhesión es clara y contundente. 

Las siguientes líneas son una invitación para que autores de blogs en todo el mundo hispano se adhieran libremente en caso de encontrar afinidad con su contenido. Usted puede copiarlo, modificarlo, agregarle premisas o quitarle aquellas que no considere pertinentes; cambie los verbos o cualquiera de las palabras que le disgusten para que llegue a un texto con el que se sienta plenamente identificado.

Puede citarme o no, porque no busco efímeras glorias ni más tráfico, sino que la idea de la Libertad de Expresión se expanda como vapor en el aire. Hasta en eso creo que deber haber completa libertad.

  1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
  2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
  3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.
  4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
  5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
  6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
  7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
  8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
  9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.
  10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
  11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
  12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
  13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.

Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.

Y no me gustaría cerrar este artículo sin tener unas palabras de aliento hacia Memori@, uno de los blogs hackeados últimamente, hacheado por personas a las cuales hay que recordarles los derechos de los demás, y uno de ellos es la libertad de expresar libremente, con la palabra, y sino se esta de acuerdo responder, con la palabra, y como último recurso queda el botón Off del mando a distancia, pero nunca la violencia sobre la persona, o como es este caso, violencia sobre su máquina de escribir, elemento primordial en el día a día de un blogger.

3 comentarios »

  1. Hola! gracias por mencionarme, gracias por todo lo que estás haciendo, que es lo que yo haría con cualquier ser humano.

    Si te diré, que gracias a esos infortunados hechos, pareciera como si las personas empezaran a entender un Derecho Fundamental, es el de la LIBRE EXPRESIÓN, al igual que otros muchos Derechos que se mancillan todos los días.

    Me falta una parte de mí porque todavía no tengo acceso,espero que se solucione a la mayor brevedad posible, (para mí anteayer ya), y que pueda calcular los daños que hicieron en mi “cuaderno”, como me decía una amiga argentina, déjate de boludeces, y escribe un libro ;)

    La verdad que lo que llevo de experiencia no se la deseo ni al peor de los enemigos, en el lado negativo, porque ya atenta hasta contra mi salud. En el lado positivo, esa experiencia me ha valido, para conocer “bitacoreros”, de todas las partes del mundo, que los que conocía se reafirmasen como tales.. y que te voy a contar que no sepas.

    Pero como dicen por estos lares, “es de ser bien nacido, el ser agradecido”.

    Un besote… y seguiremos tomando café, con Doña Filo y
    Doña Sofía

    Comentario by memori@ — 26 febrero 2007 @ 13:59

  2. [...] por la página de Jackuar y Sin Miedo, me he encontrado sendos artículos muy interesantes sobre la libre expresión en internet, y he [...]

    Pingback by Amebas a la deriva » Soy libre, soy blogger — 28 febrero 2007 @ 17:19

  3. [...] Sin miedo [...]

    Pingback by Soy libre, soy blogger « El Guerrero Guaraní — 29 abril 2009 @ 0:04

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario

Powered by WordPress