feb 11
Reclusos controlados en sus casas por teléfono

Archivado en: Tecnología Editor: # 2007

Un total de 43 reclusos que se encuentran en tercer grado penitenciario están dentro del programa de control telemático que les permite cumplir la condena que les queda en casa, sin tener que volver al centro de inserción social o sección abierta de Málaga, indicó el director de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, Antonio Guerrero.

El sistema se basa en una pulsera que permite controlar las horas que el preso pasa en su casa. A través de un módem instalado en el teléfono de la vivienda se emiten señales que se reciben en los órganos de control de la cárcel para comprobar que el preso cumple con los horarios.

Según explicó Guerrero, el penado "está sometido al mismo régimen que si estuviera en la sección abierta, por lo que puede salir de casa desde las 7.00 hasta las 22.00 horas". A partir de esa hora, "si los penados deciden o tienen que salir de la casa, por ejemplo al hospital, tendrán que justificar al día siguiente esa salida", explicó.

Entre los requisitos, además de que tengan teléfono fijo en la casa, para que se pueda instalar un módem, está el que se presenten cada semana en el centro de inserción social para firmar. Además, es voluntario, por lo que cada recluso lo tiene que solicitar, excepto los condenados por delitos de sangre.

 

Puedes hacer un comentario -> 0 Comentarios

separa

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |