dic 31
Un vídeo sobre minipisos, el nuevo éxito de Youtube

Archivado en: Internet Editor: # 2006

El nuevo éxito en la Red tiene carné español y su titular no deja lugar a dudas: Quiero vivir en un piso de 30 metros.

 

Imagen de previsualización de YouTube 

Puedes hacer un comentario -> 2 Comentarios

separa

dic 30
Top Ten virus 2006

Archivado en: Informática Editor: # 2006

Un informe realizado por PadaLabs para el tercer trimestre del 2006 revelaba cómo ya el 72% de las amenazas en Internet iban encaminadas a la obtención de dinero.

El malware está presente más que nunca y es, si cabe, más pernicioso, pues los atacantes ya no se conforman con causar molestias a los infectados sino que buscan hacerse con su dinero. “Pese a lo que pueda parecer – asegura Luis Corrons, director de PandaLabs-, el riesgo vírico es mayor ahora que nunca. En primer lugar, por la estrategia de poner en circulación muchas variantes de un nuevo código malicioso, lo que contribuye a infectar un mayor número de ordenadores con un solo ataque, como pasa con las familias Bagle o Gaobot y, en segundo lugar, porque la gran mayoría de estos ataques buscan una rentabilidad económica, es decir, robar a la persona infectada, por lo que suelen ser ataques muy discretos, que no se manifiestan con anomalías visibles para el usuario.”

Pese a que, como se ha dicho, las grandes amenazas están despareciendo, hay una serie de ataques que son especialmente virulentos y que merecen toda nuestra atención. Por ello, Panda Software publica el top ten de los virus más detectados por Panda ActiveScan durante el año 2006.

El primer puesto de la clasificación es, un año más, para el gusano Sdbot.ftp. Este malware apareció en diciembre de 2004 y seis meses después se aupaba al primer puesto de nuestro ranking, del que ya no ha bajado. De peligrosidad media, este gusano ha sufrido distintas variaciones cuyo patrón común es su descarga a través de FTP para atacar direcciones IP aleatorias en las que intentan explotar las vulnerabilidades del sistema. Durante 2006, Sdbot.ftp ha tenido un porcentaje de infección del 2,62%.

Otro veterano en este tipo de listas y que ocupa el segundo puesto anual de los más detectados por ActiveScan es Netsky.P. Con un porcentaje de infección del 1,22%, este gusano, que apareció en el 2004, se propaga a través del correo en un mensaje escrito en inglés y a través de las redes P2P (peer to peer). Como curiosidad, hay que destacar que este gusano explota una vulnerabilidad de Internet Explorer denominada Exploit/iframe cuyo parche está disponible hace tiempo. La tercera plaza del podio de este año la ocupa Exploit/Metafile. Con un 1,08% de ordenadores infectados estamos ante un código diseñado para intentar aprovechar una vulnerabilidad crítica en la librería GDI32.DLL de Windows 2003/XP/2000. Dicha vulnerabilidad fue muy comentada al poder explotarse con un simple fichero WMF. Si el ordenador es vulnerable, Metafile permite la ejecución de un código en el mismo que puede utilizarse para, por ejemplo, descargar y ejecutar un programa espía.

El gusano Tearec.A ocupa la cuarta plaza. Este gusano, que se propaga a través de correo electrónico y de redes de ordenadores, deshabilita y anula ciertos programas antivirus. La quinta plaza, por su parte, es para el troyano Q.host.gen, con un porcentaje de infección del 0,76%. El resto de los puestos del top ten lo ocupan Torpig.A, un troyano que busca y roba las contraseñas guardadas por determinados servicios de Windows, Sober.AH, un gusano que finaliza varios procesos, entre ellos algunos pertenecientes a las herramientas de seguridad; Parite.B, que ocupa el octavo lugar y que es un virus que infecta ficheros PE con extensión EXE o SCR; Gaobot.gen, una detección genérica para gusanos de la familia Gaobot que aprovechan diversas vulnerabilidades de software para llevar a cabo sus acciones, y Bagle.pwdzip, una detección de la afamada y extendida familia de gusanos Bagle, cierran el top ten del 2006.

 

# Malware:% de infecciones
1 W32/Sdbot.ftp 2,62
2 W32/Netsky.P 1,22
3 Exploit/Metafile 1,08
4 W32/Tearec.A 0,79
5 Trj/Qhost.gen 0,76
6 Trj/Torpig.A 0,69
7 W32/Sober.AH.worm 0,67
8 W32/Parite.B 0,62
9 W32/Gaobot.gen 0,55
10 W32/Bagle.pwdzip 0,54

 Vía: Noticias Dot

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa

dic 30
Microsoft regala portátiles

Archivado en: Informática, Ordenadores Editor: # 2006

La polémica esta servida. Un selecto grupo de bloggers de distintos rincones del mundo recibieron durante la semana pasada un extraño regalo, una copia de Windows Vista Ultimate precargado en un lujoso portátil Acer Ferrari.

Casi de inmediato, algunos medios de comunicación y visitantes de estos weblogs lanzaron un grito al cielo preguntándose si se trataba de una forma ética de promoción o era en realidad una especie de soborno para obtener buenas críticas.

"(En este caso) existen dos aspectos que no calzan con el criterio tradicional para decidir si un regalo es aceptable o no" escribe Dan Warne de APC Magazine, "Primero, que Microsoft no es un fabricante de computadoras y segundo, que no hablamos de un tazón de café con un logo impreso, sino de Ferraris cuyo precio es al menos de 2156 dólares. ¿Cómo alguien podría no demostrar agradecimiento frente a un regalo así?", concluye.

Son para pruebas… dice Microsoft

Sin embargo el representante de Microsoft y responsable de la promoción, Aaron Coldiron, justificó los envíos señalando que "técnicamente, estos son ordenadores de 'pruebas'. Aunque insistió, que no "hay ningún problema en que los blogueros devuelven los equipos una vez que hayan finalizado su analisis, las regalen a través de sus sitios Web o bien las mantengan en su propiedad".

Por ejemplo, uno de los bloggers que recibió el ordenador ha decidido subastarlo en eBay y donar el dinero recibido a la Fundación de Fronteras Electrónicas.

No todos, sin embargo, van a promover acciones similares.

Brendan LeBlanc mencionaba en su weblog su alegría por su nuevo portátil y poder jubilar su anterior Dell. No mencionaba que este había sido un regalo de Microsoft lo que ocasiono una regañina por parte de los lectores habituales de su weblog.

Otro famoso, Mauricio Freitas (Geekzone ) se defendía de las criticas recibidas argumento que se trataba del típico resentimiento contra Microsoft. "No me imagino a la gente armando semejante escándalo de haber sido una jugada de Apple o Sun", explicó.

Pero la condición o no de regalo, no es el único punto en discusión. Microsoft no sólo embarcó la mejor versión de su sistema operativo – Windows Vista Ultimate – sino que lo hizo en una de las mejores máquinas disponibles para probarla, dotada con un procesador AMD 64 Dual, 2 GB de RAM y una tarjeta de video de 256 MB, además de estar precargado y configurado; todos puntos que eliminan posibles problemas de instalación o desempeño.

Puedes hacer un comentario -> 3 Comentarios

separa



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |