dic 24
¿Porqué los videojuegos cuestan tanto?

Archivado en: Videojuegos Editor: # 2006

La revista Forbes publico una editorial en la que tratan de ahondar en las razones del alto coste de los videojuegos actuales, y en especial aquellos destinados a las nuevas consolas de Sony, Nintendo y Microsoft.

En su artículo "Why Gears of War Costs 60$?" la revista Forbes analiza el alto coste de los juegos.

Y es que gastar 600 dólares en la nueva PS3 – aún no disponible en nuestro país – parece casi una minucia si tenemos en cuenta que la mayoría de juegos de última generación cuestan casi 60 dólares / 60 euros, un 10% del coste de la máquina.

Ese 20% de incremento en los precios respecto a los juegos de consolas anteriores tiene su razón de ser. En muchos aspectos, el desarrollo de juegos se parece a la producción de una película de Hollywood, y algunos de ellos llegan a costar la friolera de 20 millones de dólares para ser producidos.

De hecho, según las declaraciones del directivo de Namco Bandai, Takeo Takasu, su empresa necesita vender al menos 500.000 copias de cada juego de PS3 para lograr beneficio. Tan sólo 1 dólar de los 60 que cuesta el juego puede considerarse como beneficio.

Los otros 59 van a parar a muchas otras manos. El 45% va al diseño y la programación, pero lo que es increíble es que un dantesco 55% va a parar a los gastos de fabricación, empaquetado, distribución, publicidad, etc.

Y por supuesto, una parte de ese 55% va a parar a manos de Sony o Microsoft – y suponemos que Nintendo – que de este modo recuperan las pérdidas de vender sus máquinas a menor precio del que realmente costaron durante la fabricación.

Forbes – El artículo

Puedes hacer un comentario -> 2 Comentarios

separa

2 Comentarios hasta el momento »

  1. Ulyses ha comentado usando:Mozilla Firefox 1.5.0.9 Windows XP
    26 de diciembre del 2006 a las 9:14

    Mozilla Firefox 1.5.0.9 Windows XP

    Pues no es por nada, pero a mi los juegos en cartucho de Supernintendo me costaban unas 12000 o 13000 pelas de las antiguas cuando el juego era novedad. Creo que los soportes ópticos, frente a los cartuchos, son más baratos en definitiva. Lo que pasa que es normal que los costes de producción aumenten, no en vano, como dices en el texto, los proyectos de los juegos se han equiparado a una gran multiproducción cinematográfica.

  2. Chinarro ha comentado usando:Internet Explorer 7.0 Windows XP
    15 de febrero del 2009 a las 6:20

    Internet Explorer 7.0 Windows XP

    Vale , si como Luis dice arriba los  videojuegos hoy en dia son mas caros porque su coste de produccion es equiparable al de una pelicula de cine , mi pregunta es , ( Y espero que alguien me lo aclare de una vez por todas ) , ¿Por que un videojuego cuesta mas del doble que una pelicula ? , y , ( esta si que es buena ) , ¿ Por que todas las peliculas de cine se doblan al español , y los videojuegos siguen viniendo sin doblar ? . De verdad que no lo puedo comprender . Espero respuesta .Un saludo.

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |