nov 17
El DVD ha muerto, viva BlueRay

Archivado en: Tecnología Editor: # 2006

Blue-ray es el nuevo formato de almacenamiento óptico que remplazará en poco tiempo al DVD.

Apenas 10 años después llega un tal Blue-ray con pase V.I.P. a arruinar la fiesta. Blue-ray es el nuevo formato de disco óptico comercialmente proyectado por algunas de las corporaciones multinacionales más influyentes del mundo para remplazar al DVD, y la cosa va tan en serio que para la venidera temporada navideña Blue-ray invadirá los estantes de las principales tiendas especializadas en electrónica.

El disco, que a simple vista es prácticamente idéntico a su predecesor, representa la próxima generación de medios ópticos de almacenamiento y es producto del desarrollo conjunto por parte de la Blue-ray Disc Association en alianza con empresas como Apple, Dell, Hitachi, HP, JVC, LG, Mitsubishi, Panasonic, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony, TDK y Thomson.

BD, como también se le conoce, permite la grabación, regrabación y reproducción de video de alta definición (HD), así como el almacenamiento de volúmenes masivos de datos: más de 5 veces la capacidad de almacenamiento del DVD. Esta capacidad, combinada con el uso de métodos avanzados de codificación/decodificación de audio y video son algunas de las características más llamativas y, sin duda, con las cuales Blue-ray seducirá a las masas de consumidores siempre ávidas de nuevas emociones.

La buena noticia para quienes aun recordamos la confusión y la decisión obligada de abandonar a nuestros amados VHSs y Betas en algún recóndito y povoriento estante, es que los reproductores de Blue-ray serán capaces de operar con los formatos ópticos de uso actual, asegurando con ello unos años más de vida a los CDs y DVDs., antes de que caigan definitivamente en la obsolescencia.

Puedes hacer un comentario -> 1 Comentario

separa

1 Comentario hasta el momento »

  1. diava ha comentado usando:Internet Explorer 6.0 Windows XP
    17 de julio del 2008 a las 17:36

    Internet Explorer 6.0 Windows XP

    lindo muy lindo pero cual sera el precio comercial??? se imaginan series de  television completas en un solo disco y mas…….

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |