oct 25
Un envoltorio con mucho brillo

Archivado en: Inventos Editor: # 2006

Ese envoltorio plateado que suele contener en su seno un bocadillo de chorizo y que en los hogares españoles se conoce como papel albal o incluso como papel de plata entre los más optimistas, se llama en realidad papel de aluminio. Pero eso ya lo sabía usted, ¿verdad?.

Lo que tal vez no sabía es que fueron industrias pecadoras –los cigarrillos y los bombones– las que estuvieron detrás del nacimiento del práctico invento. Ambas se enfrentaban al mismo dilema: ¿qué material flexible, resistente y ligero podía proteger de la humedad a ambos productos para hacérselos llegar al gran público? El aluminio, por supuesto. De modo que nació el papel albal, aunque no fue Albal, sino Reynolds quien creó la primera empresa dedicada a la producción de papel de aluminio, allá por 1919.

A España llegó en los setenta. El papel de aluminio no se introdujo en los hogares americanos hasta la década de los cincuenta, veinte años antes de que llegara a España. Fue en 1976, con un célebre anuncio que mostraba a un albañil (hoy, operario de la construcción) al que se le caía su bocata a un charco, lo que le hacía jurar en arameo y, a continuación, descubrir el papel Albal. Y con ese nombre se quedó. No sabemos si gracias a aquel anuncio hoy los españoles somos los mayores consumidores de Europa de papel de aluminio: nada menos que 870.000 kilómetros al año, papel suficiente para envolver 22 veces la Tierra a la altura del Ecuador.

Porque el entrañable albal sirve para muchas más cosas que para envolver alimentos. Ahí van algunas: cubrir los altos de los armarios y de la cocina para no tener que fregarlos; darse mechas en el pelo; proteger las carnes en el horno y como pelota de fútbol, a falta de una de verdad.

Sin embargo, el aluminio no vive últimamente su mejor momento, tanto por la irrupción del envoltorio plástico (el no menos célebre Glad) como por la misteriosa vinculación entre el aluminio y la enfermedad del Alzheimer, recientemente descubierta.

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oct 25
Pricewaterhouse augura la victoria de Telefónica sobre Sogecable

Archivado en: Cine y TV Editor: # 2006

Según se desprende de un estudio de PricewaterhouseCoopers, España se convertirá en el paraíso europeo de los canales de paso, si bien el incremento de la televisión a través de Internet (Telefónica) experimentará un crecimiento mayor que el de la televisión por satélite (Sogecable).

Los principales operadores de IPTV (televisión a través de Internet) en España son Orange, Jazztelia y Telefónica (Imagenio) y por cable, Ono.

Según cifras facilitadas por Telefónica, Imagenio contaba el pasado mes de juliio con alrededor de 267.000 abonados y se maneja la previsión del millón de usuarios para el año 2008. Actualmente, se trabaja en una fase de expansión con la que pretende poder dar sus servicios, antes de que finalice el presente año, en todas las ciudades españolas de más de 10.000 habitante.   Según datos ofrecidos por Ono, este operador de cable cuenta ya con cerca de dos millones de clientes. De estos, la mitad están abonados a su servicio de televisión. Ono se ha convertido en el líder de audiencia entre las televisiones de pago. El pasado mes de septiembre logró su mejor resultado con un share del 6,39%, superando de esta manera a su competidor más inmediato, Digital Plus, que obtuvo un 4,58% de cuota de pantalla.  

Los analistas de PricewaterhouseCoopers prevén que en el año 2010 nuestro país sea el principal mercado de televisión a través de Internet (IPTV) y cable en Europa. A finales de la presente década, cerca de 3,5 millones de españoles estarán abonados en esta modalidad de televisión. De esta manera, los ingresos totales por televisión de pago en España se incrementarán en un 133% durante el periodo 2006-2010, alcanzando así los 4.011 millones de euros.

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oct 25
50 ataques por día a computadora personal

Archivado en: Informática Editor: # 2006

Mientras usted navega, su computadora puede llegar a recibir 50 o más ataques en una sola noche, según un experimento revelado recientemente.

Una computadora testigo cada vez que fue conectada a Internet, resultó el blanco de virus diversos así como de intentos de apropiarse de la información guardada en ella.
BBC News fue quien llevó a cabo la experiencia usando una computadora como “honeypot” (o tarro de miel), término utilizado en informática para referirse a un señuelo destinado a atraer a los criminales cibernéticos. La computadora estaba disimuladamente preparada para llevar el registro completo de cada intento externo de ganar acceso a su información.

El experimento tuvo un mes de duración, de acuerdo a lo previsto. La computadora estuvo sometida a ataques intrusivos o expuesta a programas peligrosos comandados desde el exterior con una intensidad que llegó a los cincuenta y tres atentados en una sola noche.
La computadora señuelo estuvo sometida a intentos del secuestrador de corromper el servidor web integrado a Microsoft Windows. Un secuestro exitoso, podría poner en las manos del pirata informático, el control total de la PC.

Existieron escaneos a dos puertos, un reconocido proceso utilizado por los piratas para detectar nuevas víctimas.

Fue atacada once veces por el gusano Blaster, un malware que envía copias de si mismo a otras computadoras. Un ataque exitoso habría dejado la máquina inestable.
Tres ataques fueron realizados con el gusano Slammer, los que podrían haber paralizado la computadora, dejándola proclive a colgarse. Y existieron treinta y seis anuncios falsos o advertencias puestas por falsos programas de seguridad. Si se reacciona ante estos mensajes, en realidad se termina instalando spywares y programas que monitorean lo que el usuario hace en su computadora, y enviando esa información a usuarios maliciosos.

En el transcurso del experimento, al menos un ataque por hora intentó aprovecharse de un peligroso error de Windows, con la habilidad de dejar incapacitada una PC desprotegida.
Se produjo al menos un serio ataque por noche, como intentos de secuestrar el equipo para convertirlo en una máquina zombi, usada para cometer actividades criminales sin el conocimiento del propietario.

El experimento demostró la vulnerabilidad de las computadoras hogareñas ante la acción de intrusos maliciosos.
De acuerdo con un informe de Symantec, el 86% de todos los ataques apuntados a computadoras individuales, se dirigen a usuarios domésticos.
Los expertos estiman que existen mucho más de doscientos mil programas agresivos, entre virus, gusanos y espías.

Un pirata informático dijo a la BBC haber obtenido diez mil dólares o su equivalente en moneda inglesa, por día, procedentes del crimen computacional. Otro, reclamó la habilidad de piratear muchas tiendas en línea en solo tres o cuatro horas.
vía: Guardian Unlimited

 

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oct 25
Dove Evolution

Archivado en: Publicidad y Anuncios Editor: # 2006

Spot de Dove Evolution, creado por Ogilvy Toronto, visto en Youtube 709846  veces.

 

Imagen de previsualización de YouTube

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« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

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