oct 30
La estatua de Maradona

Archivado en: Curiosidades Editor: # 2006

El primer monumento en homenaje a Diego Armando Maradona, que se construyó por iniciativa de cuatro jóvenes de la ciudad argentina de Mar del Plata fanáticos del ex futbolista, se instalará finalmente en el Museo de Boca el próximo domingo en la previa del partido que Boca recibirá a Argentinos.

Julián Chavero, Leandro Quintanilla, Gastón Amato y Lionel Díaz, quienes impulsaron la realización de la estatua, aseguraron que El Diez les expresó el deseo de que la obra sea instalada en el Museo de de Boca. Así, el monumento se instalará en el hall de entrada, para que cualquier hincha de Boca pueda visitarlo sin necesidad de tener que pagar una entrada.

La construcción del monumento fue confiada a la escultora Elizabeth Eichhorn, profesora de Artes Visuales y Técnico Ceramista, cuya especialidad es el retrato en esculturas. “Poco a poco se le fue dando forma. Cuidando cada detalle: los anillos, las pulseras ‘cábala’, la camiseta calada de 1986, la cinta de capitán, la pelota Azteca, la postura, el gesto, la forma de atarse los cordones, el peinado, todo pensado, todo cuidado para que dentro de 100 años la gente pueda ver como era Maradona en su momento de máxima gloria”, explicaron los fanáticos de Diego.

La estatua, con la base que lo sostiene, tiene más de tres metros de altura, pesa 300 kilos y está íntegramente realizada en fibrocemento, con terminación símil bronce y protegido con técnicas de conservación para que no sufra el paso del tiempo.

La campaña de recolección de fondos se hizo entre los seguidores de Maradona, cuyos nombres aparecerán en la base del monumento. Hasta ahora llegaron aportes desde Chile, Perú, Mexico, Colombia, Estados Unidos, España, Italia, Malasia e Inglaterra, además de Argentina.

Visto en psicofxp 

Puedes hacer un comentario -> 4 Comentarios

separa

No existen artículos relacionados

 

separa

4 Comentarios hasta el momento »

  1. andres ha comentado usando:Internet Explorer 6.0 Windows 98
    9 de mayo del 2007 a las 1:20

    Internet Explorer 6.0 Windows 98

    se estan equivocando con esta nota!!!!!
    el primer monumento a maradona se hizo en la ciudad de bahia blanca el dia 26 de octubre de 2006
    la obra fue realizada por el artista cordobes carlos benavidez ,autor del monumento a ricardo bochini
    la obra mide mas de 2,70 metros sin contar el pedestaly esta emplazada en un potrero de la ciudad
    http://www.maradonamonumental.com.ar

  2. Los 4 Fantasticos. ha comentado usando:Internet Explorer 6.0 Windows XP
    20 de junio del 2007 a las 0:10

    Internet Explorer 6.0 Windows XP

    LA NOTA ES CORRECTA. El monumento a Diego, es el 1er y unico Homenaje a Diego Armando Maradona realizado y financiado solo por fanaticos del astro del futbol.
    Inaugurado el 26 de noviembre de 2006 por el propio Diego Maradona quien ha dicho que este homenaje siempre sera el mejor por ser el primero, refiriendose a que de ante mano el homenajeado sabia del proyecto de los 4 chicos marplatenses.
    Felicitamos a Andres Rebollal de Bahia por la iniciativa y el homenaje a Diego en vida como se debe hacer.

  3. Los 4 Fantasticos. ha comentado usando:Internet Explorer 6.0 Windows XP
    20 de junio del 2007 a las 0:15

    Internet Explorer 6.0 Windows XP

    VISITA   http://www.monumentoadiego.com.ar y Conoce el homenaje de la gente de todo el mundo para Diego Maradona.

  4. julia ha comentado usando:Internet Explorer 6.0 Windows XP
    16 de octubre del 2007 a las 20:57

    Internet Explorer 6.0 Windows XP

    el primer monumento a Diego está en Bahía Blanca, sino vean quienes están priemero en la página oficial de Diego maradona. Conocí al que lo hizo, Andrés y él lo bancó solito, no salió a buscar plata como los de MAr del Plata, sé que aún lo está pagando según sus propias palabras. Lamento que la gente crea que el de MArdel tiene mérito, mérito real es soportar solo un peso sin joderle la vida a nadie!! ese chico es un verdadero fan de Diego. Te felicito ANdrés, y el monumento está espactacular!

Comentarios RSS · TrackBack URI

Puedes hacer tu comentario:

Recuerda que esto es un servicio que ofrecemos para intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Por lo tanto te pedimos un mínimo de educación y tolerancia.

Todos los comentarios ofensivos o únicamente publicitarios serán borrados sin piedad.

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:



« No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.» ( Albert Einstein)

Blogissimo Mi Ping en TotalPing.com Directorio de Blogs Hispanos

Wikio – Top Blogs – Tecnologia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog blogs BloGalaxiaInternet Blogs - Blog Top Sites



Sin Miedo no se responsabiliza de las opiniones y comentarios vertidos por los usuarios. Cualquier sugerencia será bien recibida.

| Inicio | Contactar | Acerca de | Politica de Privacidad |